Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

El Millonario venció por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en el partido de ida de la Copa Total Sudamericana.

Aunque en las primeras horas del miércoles  estaba en duda el encuentro entre el Pincha y El Más Grande debido al temporal que afecto al Estadio Único de La Plata, por la noche se pusieron en juego los primeros 90′ de cuartos de final entre ambos equipos. Si bien el local abrió el marcador primero, los dirigidos por Marcelo Gallardo no se quedaron atrás y dieron vuelta el partido.

Una noche fría, los jugadores en el campo de juego y arrancaba el encuentro. Los primeros minutos, River presionaba, movía y manejaba la pelota. Sin embargo, Estudiantes enseguida demostró su localía y comenzó a imponerse en el mediocampo; buscaba a su rival y llegaba al área de Marcelo Barovero con facilidad lo cual obligaba a los jugadores del «Millo» a despejar rápidamente. Si bien, La Banda buscaba espacios, los de La Plata presionaban sin dejarlos avanzar.

A los 17′, «Trapito» salió del arco en busca de la pelota, la cual despeja y luego Román Martinez cayó fuertemente golpeado producto de la jugada. El árbitro Diego Abal no cobró lo que no fue y tuvo que soportar las quejas del local. Cinco minutos después, realizaron la primera modificación. Ingresó Carlos Auzqui por Martínez, que luego se le diagnosticó «traumatismo en el peroné derecho, con herida cortante».

El partido empezó a hacerse de ida y vuelta y cuando parecía que el primer tiempo terminaba en empate, en el segundo minuto de los tres de descuento, por una distracción de Ramiro Funes Mori, Diego Vera robó el balón y acto seguido, definió para poner el 1 a 0 a favor del Pincha.

El segundo tiempo, River salió a sostener lo que es el últimamente. Volvió a ser el de los primeros minutos del encuentro; manejaba la pelota, tocaba rápido y abría la cancha. Tanto que a los 52′, tras un centro desde la derecha de Carlos Sánchez, el cumpleañero Rodrigo Mora igualo el partido con un cabezazo. Imponiendo su estilo, River no se conformó y fue por más. A los 71′, Sánchez llegó una vez más al área contraria- esta vez por izquierda- y gracias a un centro que se desvió en el defensor local Jonathan Schunke, llegó el segundo tanto que definiría el resultado a favor para los de Nuñez.

Antes de finalizar el encuentro, buscando como lo hizo durante todo el partido, Sánchéz se calló en una situación propia del deporte pero Abal consideró que el uruguayo simuló falta y le sacó la segunda amarilla; por lo tanto, el Millonario finalizó el encuentro con 10 jugadores en el campo de juego. A pesar de esto, sostuvo la victoria, sumando así su partido N°29 invicto. Por el otro lado, Estudiantes tuvo su primer derrota contra un equipo argentino en competencias internacionales.

El domingo 2 de noviembre, se volverán a enfrentar por la decimocuarta fecha del Torneo Transición 2014 y la próxima semana, bajo el arbitraje de Néstor Pitana se jugará la vuelta por la Copa Total Sudamericana. Ambos partidos en el Estadio Monumental.