Isotipo_Figuras3
FOTO: La Máquina
FOTO: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Rodrigo Mora reconoció que está atravesando su mejor momento con la camiseta de River. Además, admitió que sueña con una convocatoria a la selección uruguaya y que no se puede relajar por el buen nivel de los juveniles que pelean por un puesto en la delantera.

River volvió a trabajar en el Monumental pensando en Estudiantes, esta vez para planificar el encuentro revancha por Copa Sudamericana. Un partido de 180 minutos que el conjunto de Gallardo comenzó ganando hace una semana atrás.

En rueda de prensa, Rodrigo Mora reconoció que el resultado obtenido en la ida no tiene que condicionar la forma de jugar en el Monumental: «Sabemos que sacamos una buena diferencia de visitante. En un partido de copa es importante el gol de visitante, pero tenemos que estar tranquilos y jugar el partido de la misma manera que fuimos a jugar allá. Ellos necesitan convertir, se nos van a venir con todo. No nos podemos dejar estar, sabemos que Estudiantes es un equipo fuerte y lo ha demostrado. Pero nosotros estamos tranquilos con nuestro trabajo», explicó.

En su tercer ciclo en el club, el delantero uruguayo remarcó que en lo individual está atravesando un gran momento, y mucho se lo debe al cuerpo técnico y, en especial, a Marcelo Gallardo: «Hoy estoy muy cómodo, estoy muy feliz donde estoy. Uno cuando está feliz trata de plasmarlo en la cancha», señaló.

Las entradas para recibir al «Pincha» están completamente agotadas. Para el atacante millonario, jugar con un estadio repleto y todo el público a favor es un factor importante desde lo emotivo: «Para nosotros lo mejor que es hay es que la gente trate de acompañarnos a todos lados, que el estadio esté lleno como ha estado acá en el Monumental. Es algo lindo, en lo personal se me pone la piel de gallina cuando veo el estadio lleno. Hay que disfrutarlo».

Por su parte, se refirió a la posible convocatoria de Sánchez al seleccionado uruguayo: «Carlitos se la ha merecido, viene en un nivel muy alto». Además, agregó: «En lo personal es un sueño que tengo desde chico. Tendré que seguir trabajando de la misma manera, quizá algún día me llegue la oportunidad».

Por último, subrayó que «es importantísima la función del equipo. A base de eso después vienen mis goles, los de Teo, los de Driussi, de Boyé, de todos los pibes que vienen ahí también». Y elogió el presente de los juveniles que pelean por un lugar en la delantera millonaria: «Están en un gran nivel. Están preparados para eso. La camiseta es muy grande pero no les pesa. Sabemos que los chicos están en un buen nivel y uno no se puede relajar», cerró.