Isotipo_Figuras3

Rojas

En diálogo con Diario Olé, Ariel Rojas habló de su presente en River y la confianza que ganó en base a juego y sacrificio. Además, se refirió a un posible cruce con Boca en la Copa, pero advirtió que hay que respetar a Estudiantes.

River juega al ritmo de Rojas. Ese volante que tiene toque, lujo, galera y bastón. Ese mediocampista que si tiene que ponerse el overol, lo hace y bien. Esa rueda de auxilio que al lado de Ledesma, Ponzio, Kranevitter o Guido Rodríguez, siempre rindió. “Por ahí mi trabajo a veces no luce tanto, pero siempre trato de ayudar desde lo táctico. Creo que ésa es mi función”, admite el «Chino», con mucha humildad.

Ariel Rojas admitió que está entusiasmado con la posibilidad de conseguir la Sudamericana y el bicampeonato a nivel local: «Después de lo que vivimos el semestre pasado sabemos lo que significa ganar un título con esta camiseta: es muy importante y queremos seguir por este camino», señaló en diálogo con Olé.

Sin embargo, hay que ir partido a partido. Y esta noche, el conjunto de Gallardo tendrá que superar un rival difícil en el Monumental: «Va a ser duro, porque siempre es difícil enfrentarte por Copa contra equipos argentinos. Todavía faltan 90 minutos y hay que estar muy concentrados. Sería un gran error creer que ya pasamos de ronda», explicó.

El ex-Godoy Cruz prefiere la cautela. Por eso, tampoco quiere ir más allá del presente inmediato, aunque resulta inevitable proyectar un superclásico copero después de diez años: «Nosotros ahora no podemos pensar en una semifinal con Boca porque sería faltarle el respeto a Estudiantes. Entonces tratamos de focalizarnos sólo en este partido», remarcó.

Por último, se refirió a su crecimiento personal, sus goles y su gran presente futbolístico: «El buen momento que está pasando el equipo influye en que uno pueda soltarse más, y la confianza es un factor muy importante a la hora de convertir», cerró.