Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

El equipo millonario derrotó a Estudiantes 3 a 2 en el Monumental y clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se cruzará con Boca. Teo, Mora y Funes Mori convirtieron goles de una victoria que costó más de la cuenta.

River superó a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en un Monumental repleto, con entradas agotadas. Más allá de terminar la serie con un 5 a 3 a favor en el resultado global, terminó sufriendo más de lo esperado.

En la primera etapa, el conjunto de Gallardo se puso rápidamente en ventaja antes del minuto de juego. Rojas capturó un rebote en la puerta del área y con su pierna menos hábil dejó a Teo mano a mano con Hilario Navarro, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

A partir de ahí, River apostó al error del rival y tuvo dos situaciones muy claras para sentenciar la serie. La primera fue un remate de Teo que salió besando el palo derecho del arquero «pincharrata», luego de una fallida salida de Desábato. La segunda fue un remate de Pisculichi por encima del travesaño, tras una gran habilitación de Augusto Solari. Demasiado poco para lo que puede producir el «Millonario».

Por su parte, Estudiantes aprovechó que River cedió por momentos la iniciativa y creció. La visita acumuló situaciones y méritos para llegar al empate, al punto de convertir a Barovero en figura. De tanto ir y buscar, encontró la igualdad con un cabezazo de Diego Vera que puso justicia en el marcador cuando se moría el primer tiempo.

En el complemento, el primer cuarto de hora fue todo del «Pincha». O mejor dicho, fue un desconcierto absoluto de River. Los dirigidos por Pellegrino aprovecharon el desorden de la defensa local y una apresurada salida de Barovero para provocar un penal que Carrillo cambió por gol. Con ese resultado parcial, la serie increíblemente iba a penales.

Sin embargo, River reaccionó. A los 15 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Pisculichi desde la derecha, Rodrigo Mora se anticipó a tres defensores de la visita y devolvió la tranquilidad a las 60 mil almas que coparon el Monumental. Dos minutos después, otra vez de pelota parada pero desde la izquierda, el que puso la cabeza fue Ramiro Funes Mori para volver a poner a La Banda arriba en el marcador y sentenciar la historia.

Así, con suspenso y por momentos con serias dudas, el «Millonario» clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana y jugará dentro de dos semanas ni más ni menos que ante Boca. Para seguir escribiendo la historia grande.