Isotipo_Figuras3
FOTO: La Máquina
FOTO: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Tras la clasificación, el Muñeco Gallardo habló en conferencia donde admitió que el partido no fue el mejor del equipo, sin embargo rescató la fuerza anímica de sus dirigidos para revertir la situación y pasar a semis.

River esta dentro de Semifinales de la Copa Total Sudamericana. Tuvo un partido que comenzó ganando y con el transcurrir del partido perdió la pelota. Estudiantes aprovechó las oportunidades que tuvo para complicar al “Millo”, pero el equipo supo sacar actitud y poner el marcador a su favor para entrar en una nueva fase de la Copa.

Marcelo Gallardo luego del partido brindó una conferencia de prensa y destacó el coraje del equipo para revertir un partido que estaba muy disputado: “Lo que voy a remarcar porque realmente vale la pena, es nuevamente la fortaleza anímica de este equipo”. River pasó de estar ganando a ir a penales, pero eso no hizo que los jugadores bajaran la intensidad de juego: “No dejo de elogiar la entereza y la grandeza de estos jugadores para no caerse, si no para jugar el partido como merecía jugarse. Era un partido de Copa y a veces eso te lleva a jugar de esta manera”.

Sin embargo en cuanto a lo futbolístico, tras el gol tempranero, confesó que quedó la sensación de que el conjunto millonario podía dar más: “Nos encontramos con un gol muy rápido que podía permitirnos controlar el partido. No lo pudimos hacer”, y agregó: “Podíamos haber aumentado la ventaja si hubiésemos tenido un poquito más de claridad en esos diez, quince minutos que se habían hecho palo por palo, no lo pudimos hacer y después ellos empezaron a jugar su partido”.

“El no tener el control de la pelota, nos hizo ser un equipo ordinario”, reconoció y sumó; “No tuvimos la posibilidad de manejar la pelota como lo hacemos generalmente y eso en base a que estudiantes se hizo fuerte y no renunció al partido que ellos tenían en mente”.

El “Muñeco” además pidió no quitarle méritos al rival y elogió su juego aéreo:”Nos empezaron a complicar, tuvieron situaciones de gol y nosotros nos empezamos a sentir incómodos”. “Estudiantes jugó un partido muy intenso. Tienen dos delanteros muy importantes que ganan en juego aéreo, entonces las pelotas largas lo fortalecieron”.

En Semifinales, River se verá la cara con nada mas, ni nada menos, que el eterno rival. Pero el DT prefirió no referirse a ese encuentro, si no enfocarse en los partidos que deben disputarse antes de esos Superclásicos: “El partido que viene es Vélez, y después Estudiantes nuevamente. Si nos ponemos a jugar el partido con Boca desde hoy, seguramente estaríamos dando ventaja para los dos partidos que tenemos por delante y eso no tiene que ocurrir”, reafirmó: “Para seguir siendo protagonistas del campeonato tenemos que ponernos a pensar mañana (hoy) en el partido con Vélez”.

Por último, con autocritica, habló sobre el estilo de juego al que nos tiene acostumbrado, pero que en este partido, no se pudo desplegar: “No siempre se puede jugar bien y cuando no se puede jugar bien hay que jugarlo, disputarlo y ganar como se ganó hoy. No es la manera que a mi me gusta, y creo que los jugadores también tienen la sensación de que hoy no jugamos un gran partido. Es preferible cuando no jugas un buen partido, reconocer que no jugas de la manera que vos hubiese querido, y ganar”.