Isotipo_Figuras3
Foto: Photogamma
Foto: Photogamma

Luego de finalizada la práctica del martes, el DT millonario brindó una conferencia de prensa en la que habló de todo. El superclásico, la actualidad del equipo y los casos de Teo Gutiérrez y Carlos Sánchez fueron los temas principales.

Marcelo Gallardo le tiene fe al equipo de cara a la etapa de definiciones que se le viene, y así lo transmitió en sus palabras.

Con respecto a la previa del partido frente a Boca dijo: «Después del partido que no se pudo jugar, o se jugó de alguna manera en cancha nuestra, teníamos ganas de volver a enfrentarlos. Era una sensación interna en cada uno de nosotros y dos meses después se da esa chance. Cada uno de nosotros teníamos ganas de jugarlo”. En referencia al máximo rival, soltó: “Le cuesta más salir a buscar los partidos y cuando tiene que ser protagonista del juego. Es un equipo que le conviene contragolpear y jugar con espacios». Y expresó su mentalidad con respecto al duelo: «Solo pienso en ganar, ganar y ganar. En Copa hicimos goles y ganamos en todos los partidos». Pero aclaró que la idea es «ganar sosteniendo una idea y una forma, no a cualquier precio. Con carácter, humildad y sacrificio».

Sobre la pregunta acerca del nivel del equipo y los últimos encuentros, declaró: «vamos a subir un escalón después de estos últimos partidos». Se mostró confiado y optimista con respecto a lo que queda: «Hay un plus para afrontar esta etapa final. Los esfuerzos se van a hacer y van a estar reflejados en la cancha». Y mostró que en el plantel existe la misma ilusión que en el hincha: «Queremos darle una coronación a esto«.

Luego, el entrenador hizo referencia Teo Gutiérrez y Carlos Saánchez, quienes fueron citados a sus selecciones y no pudieron ser utilizados: «No nos quedamos en la excusa y en el lamento, lo afrontamos de la mejor manera posible”. Con respecto al caso del Uruguayo y la influencia de su convocatoria en el próximo partido, dijo: “Con Sánchez no pesó el sentido común y esta noche va a jugar como titular un amistoso, y lo lamentamos». Luego elogió al colombiano, quien ya se encontraba con el plantel: «Lo tenemos con unas ganas tremendas; está muy enchufado y conectado con el partido. Eso nos viene bien a todos», finalizó.