Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

La caída en Avellaneda dejó para Gallardo, por lo menos, una buena noticia: volvió Ezequiel Cirigliano, jugó los 90 minutos y aprobó el examen. ¿Tendrá una nueva chance el jueves por la Copa?

Su última participación había sido el 19 de mayo de 2013, en la igualdad 2 a 2 frente a Unión en Santa Fe, con Ramón Díaz al mando del plantel. Un año y medio después, tras un breve préstamo al fútbol italiano y un puñado de partidos en Reserva, el volante volvió a ponerse La Banda de manera oficial. Y a pesar del mal partido del conjunto millonario, no desentonó.

En el contexto de un equipo de «emergencia» con una gran cantidad de suplentes, Cirigliano formó dupla de volantes centrales con Guido Rodríguez. Luego de un primer tiempo errático, lo mejor de «Ciri» se vio cuando Rodríguez abandonó el campo de juego y quedó como único volante central. Fue claro en la distribución del balón y tuvo algunas intervenciones mano a mano que lo erigieron como una de las pocas actuaciones rescatables en un equipo que funcionó muy poco durante los 90 minutos.

Con esta carta de presentación, Ezequiel Cirigliano aparece como una alternativa a un puesto que todavía no encontró su dueño, mientras Kranevitter termina la última etapa de su rehabilitación.