Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

Luego de la derrota ante Racing, el entrenador de River respaldó su decisión de apostar a un equipo alternativo en instancias decisivas del certamen. Además, analizó los regresos de Cirigliano y Cavenaghi y admitió que todas las fichas están puestas en la Copa Sudamericana.

Mucho se hablará durante la semana sobre la determinación del técnico millonario de encarar el encuentro mas importante del certamen local con un equipo integrado en su mayoría por juveniles y suplentes. Al respecto, en conferencia de prensa aclaró: «Son decisiones y uno las tiene que tomar en cuanto a lo que ve, lo que siente, lo que viene. La importancia de hacer un buen partido el jueves contra el rival de toda la vida, con la posibilidad de pasar a una final de Sudamericana. Tuvo mucho que ver también el desgaste al que venían sometiendo muchos jugadores que hoy no tuvieron participación. La decisión fue que descansaran para que llegaran mejor el jueves. Era una apuesta fuerte. Lo que pasó hoy en la cancha no se reflejó, no hubo superioridad de un equipo a otro», señaló.

En cuanto a las posibilidades que desaprovechó River para aspirar al bicampeonato, el DT millonario apuntó: «Todavía el campeonato no está terminado. Quedan dos fechas por jugarse, se ve en los equipos, pierden puntos. No creo que ninguno de los que estamos peleando ahí vaya a ganar los seis puntos. Nosotros tenemos que enfocarnos a ganar los seis puntos que quedan y ver qué pasa con los demás», advirtió.

Por último, se refirió a los protagonistas de los regresos más importantes que tuvo River en la noche de Avellaneda:«Ciri Respondió bien. Es un jugador de jerarquía. Hoy lo hizo después de mucho tiempo sin jugar». En cuanto a Fernando Cavenaghi, reveló: «Necesitábamos ver cómo respondía en un partido. Estaba falto de ritmo y competencia, es normal. Queríamos darle media hora hoy para ver cómo se desempeñaba pensando en lo que viene. Vamos a tener que recurrir a su experiencia y jerarquía», concluyó.