Isotipo_Figuras3
FOTO: La Máquina
FOTO: La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Marcelo Gallardo señaló que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones, pero River tendrá un plus por el aliento de sus hinchas. Además, destacó que Atlético Nacional es un rival complicado de visitante, pero que el millonario fue el que tuvo mejor desempeño fuera de casa. 

La final ya comenzó a jugarse desde afuera. Desde los micrófonos. Desde una conferencia de prensa copada por medios colombianos, que quisieron registrar el testimonio del técnico de River, a pocas horas de un duelo decisivo por la Copa Sudamericana.

«El mejor visitante de esta copa hemos sido nosotros, que no perdimos ningún partido. Atlético Nacional perdió en la vuelta en Sao Paulo», respondió tajantemente Gallardo ante la consulta de un colega «paisa» sobre el andar del conjunto verde fuera del Atanasio Girardot.

Aunque el «Muñeco» recogió el guante, luego destacó el nivel del equipo de Osorio: «Es un rival de cuidado. Tengo mucho respeto por este equipo, por su técnico que es un gran entrenador y con jugadores que son técnicamente importantes. Sabemos que tenemos que tomar los recaudos necesarios», indicó.

A la hora de imaginar qué partido se imagina, el DT millonario admitió que anhela un planteo similar a lo realizado en el segundo tiempo en Medellín: «Intentaremos no darle la posibilidad que Nacional asuma el control del partido, como sí lo tuvo en la primera media hora en el partido de ida en Colombia. A partir de ahí intentaremos hacernos fuertes, presionarlos en su campo, tratando de generar profundidad. Sabemos que tienen jugadores interesantes y que pueden dañarnos. Sin temor a eso, iremos a buscar el partido», reconoció.

«El entorno que se viene generando con el equipo es muy bueno. Nuestro público entiende que el equipo le ha respondido desde adentro. Así se han ido entusiasmando y nos han acompañado de manera incondicional. Eso nos juega a favor. En los momentos que más necesitamos, ellos estuvieron presentes y nosotros respondimos de buena manera. Sobre todo en partidos muy intensos, con algunas complicaciones, como en los partidos de Estudiantes y Boca acá», respondió Gallardo al ser consultado por el papel del público y la presión que puede significar si el trámite es desfavorable.

Por último, afirmó que el marco que va a presentar el Monumental este miércoles es una ventaja para River, más allá que el gol de visitante no tenga validez en la final: «Estamos en igualdad de condiciones. Esta vez vamos a tener a nuestro público a favor, más de 60 mil personas alentando al equipo, con el apoyo que eso significa y aprovechando esa condición de local que nos ha significado un plus cuando los partidos fueron muy parejos», concluyó.