Isotipo_Figuras3
FOTO: Olé
FOTO: Olé

(INCLUYE VIDEO) El «Muñeco» Gallardo destacó la personalidad de sus dirigidos, pero afirmó que las finales se ganan con buen juego. ¿River podrá recuperar el fútbol de alto vuelo que supo mostrar a principio de temporada?

El River de la primera mitad del semestre, el de la presión alta, del ahogo sobre la salida rival y del ataque furioso, le dio lugar a un equipo más utilitario, menos vistoso y que marca unos metros más atrás en el campo. A decir verdad, raspa más de lo que juega. Y con esa fórmula mal no le fue, al menos en la copa.

Sin embargo, Marcelo Gallardo advirtió que la clave de la final de esta noche no estará solamente en la actitud y el combate: «Estos partidos se ganan por el juego. A veces el que juega mejor no gana, porque ésto es fútbol. Pero el juego termina haciendo la diferencia en la mayoría de las veces», afirmó durante la semana. 

¿Qué hará River esta noche? ¿Puede jugar como pretende el «Muñeco»? ¿Podrá recuperar el fútbol de alto vuelo que supo mostrar a principio de temporada? Un viejo axioma futbolero dice que las finales se ganan, no se juegan. La «Gallardeta» quiere romper con todo eso. Y tiene con qué.