Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Germán Pezzella volvió a convertir en una instancia decisiva. Sin presiones, el central aporta en ambas áreas. 

River se consagró campeón de la Copa Sudamericana, luego de vencer a Atlético Nacional por 2 a 0. Para desatar la fiesta en el Monumental, Gabriel Mercado abrió el marcador, y luego Germán Pezzella puso el resultado definitivo con un potente cabezazo.

El defensor oriundo de Bahía Blanca, demuestra no sentir presión en instancias decisivas, ya que este año gritó en 4 oportunidades, las cuales fueron fundamentales.

Primero le convirtió a San Lorenzo, donde el equipo se consagró Supercampeón en San Luis gracias a su tanto, y se clasificó a la copa obtenida esta noche. Ya en el segundo semestre, le marcó a Godoy Cruz en Mendoza sobre el final, por el primer encuentro que el «Millonario» disputó camino al título.

Por el torneo local, Pezzella ingresó en el segundo tiempo ante Boca Juniors, pero para jugar en otra posición: se desempeñó como delantero y le dio la igualdad al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, en una tarde-noche lluviosa.

Y ahora, Germán fue por más. Amplió el resultado ante el conjunto colombiano y volvió a escribir su nombre en un nuevo logro de River. Así, llegó a su quinto gol en la institución (el primero fue ante Colón en condición de visitante en 2012) en la que se encuentra desde inferiores.