Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

(INCLUYE VIDEOS) Este equipo será recordado durante muchos años por su valentía, por su personalidad, por su fútbol y también por los números. Es que el «Millonario» ha conseguido ganar la Copa Sudamericana de forma invicta.

Será recordado por sus nombres y también por su entrenador Marcelo Gallardo, quien con un plantel corto ha hecho magia, dejó una marca instalada y revolucionó el fútbol argentino con una idea el fútbol argentino. Hoy, nos abrazamos con la gloria.

Fase Argentina: Godoy Cruz 0 – River Plate 1

Todo empezó en una noche de Mendoza frente a Godoy Cruz, con la presencia de “hinchas neutrales”. Un partido complicado, que se definió en la última jugada gracias a la precisión en la zurda de Leonardo Pisculichi . El cabezazo de Germán Pezzella hizo el resto.

Fase Argentina: River Plate 2 – Godoy Cruz 0

El partido de vuelta se dio a pedir de River. No hubo sobresaltos, ni sufrimiento. Dos goles del uruguayo Rodrigo Mora, ambos en el primer tiempo, liquidaron el resultado.

8vos de Final (Ida): Libertad 1 – River Plate 3

Partido atípico, cortes de luz, un calor sofocante, desventaja parcial. Nada de ésto frenó a River, que una vez más mostró personalidad para revertir una situación adversa. Sobre el final de la primera etapa, Vargas puso en ventaja a Libertad, que dispuso de una oportunidad inmejorable para ampliar la diferencia. Sin embargo, Hernán Rodrigo López ejecutó desviado un penal y a partir de entonces el conjunto millonario construyó su gran victoria, con goles de Sánchez, Driussi y Simeone.

8vos de Final (Vuelta): River Plate 2 – Libertad 0

Se dio una serie muy parecida a la que había sido con Godoy Cruz: todo a favor de River, que no pasó sobresaltos y venció al conjunto paraguayo con goles de Mercado y de Simeone.

4tos de Final (Ida): Estudiantes (LP) 1 – River Plate 2

Primer tiempo con complicaciones. Diego Vera aprovechó un grueso error de Funes Mori en la salida antes de finalizar la primera etapa para poner en ventaja al «Pincha» por 1 a 0. Sin embargo, los dirigidos por Gallardo mostraron rebeldía y lo dieron vuelta. Primero. Mora de cabeza; luego se produjo el desequilibrio con un gol en contra de Schunke.

4tos de Final (Vuelto): River 3 – Estudiantes (LP) 2

Estudiantes fue un digno rival que lo hizo sufrir a River más de la cuenta, a pesar que nos habíamos puesto en ventaja desde el vestuario con un gol de Teo. El empate de Vera y el posterior penal de Carrillo parecían complicar la serie, pero una vez más en una ráfaga tremenda River lo dio vuelta, primero Mora de Cabeza y luego Funes mori le dieron al conjunto de Gallardo el pasaje a las semifinales.

Semifinal (Ida): Boca Jrs. 0 – River Plate 0

El partido de ida se habló más de lo que se jugó. Había mucha expectativa pero el fútbol ofrecido por ambos fue muy pobre. Entre los nervios y los temores de ambos, el doble cero dejó el desenlace pendiente que favorecía un poco más a los primos, ya que River no había convertido en condición de visitante.

Semifinal (Vuelta): River Plate 1 – Boca Jrs. 0

Una victoria que permanecerá para siempre en el corazón de todos los riverplatenses, por el rival y porque significó el pasaje a la final. Marcelo Barovero empezó a ganar el clásico atajándole un penal a Emanuel Gigliotti en el inicio, y el zurdazo de Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos de ese primer tiempo hizo delirar a las más de 60.000 almas. La fiesta fue «Monumental».

Final (Ida): Atlético Nacional 1 – River Plate 1

En la primera mitad fue una de las pocas veces que un equipo de Gallardo se vio superado ampliamente. Berrio puso el 1 a 0 para los colombianos y podría haber hecho 2 goles más. El «Muñeco» ajustó las piezas en el segundo tiempo y el equipo salió con otra actitud. Apareció «¡Pero que viva el fútbol Pisculichi!» y el triunfo conseguidohizo acariciar la gloria.

Final (Vuelta): River Plate 2 – Atlético Nacional 0

http://youtu.be/lw2yg6sTZqc

River se tiró de cabeza a la gloria, luego de un primer tiempo donde dispuso de varias situaciones de gol y no poder convertir, aparecieron Mercado y Pezzella para hacer delirar al país menos algunos, como decía Angelito. La felicidad fue completa y el recuerdo de esta Copa permanecerá para siempre en los corazones millonarios.