Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

River Plate consiguió por primera vez en su historia un título internacional de manera invicta. En esta note repasamos todos los números de un campeón inolvidable.

La Copa Sudamericana 2014 será recordado de una manera muy especial. Es que después de 17 años, el conjunto millonario volvió a los primeros planos del fútbol continental y consiguió su primer título de manera invicta. Y dejó, desde los números, varios items para el análisis:

  • La campaña de River comprendió 10 partidos, de los cuales ganó 8 y apenas igualó en dos oportunidades. Consiguió el 86,6% de los puntos en juego, una eficacia que sólo fue superada por la U de Chile con el 88,8% en la edición 2011 del mismo certamen.
  • Fue también el equipo que más goles convirtió y menos recibió a lo largo del torneo: 17 tantos a favor, apenas 5 en contra (+12).
  • De esas 17 anotaciones, 11 fueron en los segundo tiempos. En tres oportunidades remontó un resultado adverso (Libertad y Estudiantes) y en una igualó luego de ir abajo en el Marcador (Atlético Nacional). Toda una muestra del carácter y la entrega del conjunto de Gallardo en los momentos definitorios de cada cotejo.
  • Hay más números reveladores. River fue el único equipo que no cayó nunca como visitante (3 victorias y 2 empates).
  • Sin embargo, su fortaleza estuvo cuando jugó en su estadio, donde ganó el 100% de los puntos (5 triunfos). Allí, el único equipo que le pudo marcar goles fue Estudiantes de La Plata (por duplicado). En el resto de los encuentros, Marcelo Barovero terminó con la valla en cero.
  • Los goleadores de River en la Copa fueron Rodrigo Mora (4 goles), Pezzella, Pisculichi, Mercado y Simeone (2 goles) y Funes Mori, Teo, Sánchez y Driussi (1 gol)