Isotipo_Figuras3
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma
Foto: Javier Garcia Martino / Photogamma

River no pudo cerrar el año con un bicampeonato, pero realizó una campaña de campeón. Terminó el Torneo de Primera División con 39 unidades y superó el puntaje realizado por cuatro de los últimos cinco campeones, incluyendo el equipo de Ramón.

Quedó la sensación que River pudo dar más. Sobre todo, porque comandó el Torneo de Primera División 2014 casi de punta a punta y sostuvo un invicto que recién se cortó a cuatro partidos del final.

Sin embargo, desde lo numérico, la campaña del River de Gallardo debió quedar en la historia, de no haber cruzado con Racing y un sprint final casi perfecto. Es que los dirigidos por el «Muñeco» llegaron a 39 puntos con el triunfo de esta noche y superaron  las 37 unidades que había alcanzado el último campeón, dirigido por Ramón.

No sólo eso. Las estadísticas marcan que el puntaje obtenido por el equipo del «Muñeco» hubiese servido para conquistar cuatro de los últimos cinco certámenes locales, a saber: los Torneos Finales 2012 y 2013 (los ganaron Arsenal y Newell’s con 38 puntos), el Inicial 2013 (campeón San Lorenzo con sólo 33) y el mencionado Final 2014 (River con 34 unidades). El único que superó la media fue Vélez, que cosechó 42 puntos en el Inicial 2012.

Por eso no hay reproches ni objeciones. River, a pesar todo, hizo una campaña de campeón.