pichi

Por sugerencia del cuerpo técnico y cercanía con el Secretario Técnico, Raúl «Pichi» Quiroga volverá a estar a cargo de la utilería del fútbol profesional a partir del 2015. Reemplazará a Carlos Peralta, otro histórico del club.

Corrían los primeros días de enero del 2010 cuando la gestión de Daniel Passarella tomó una decisión que pasó prácticamente desapercibida: Raúl «Pichi» Quiroga, utilero histórico de River por más de veinte años, fue alejado de la utilería que está a escasos metros del vestuario «Ángel Labruna» del Monumental.

El rumor más fuerte apuntaba a su amistad con Enzo Francescoli, quien había integrado la lista «enemiga» de Rodolfo D’Onofrio en las elecciones 2009. Su lugar lo ocupó Carlos Peralta, hombre de confianza del «Kaiser» en River y en la Selección Argentina.  «Pichi» fue reasignado a la conducción de una traffic para trasladar la ropa de las inferiores al predio de Ezeiza.

Cinco años más tarde, la utilería millonaria volvió al centro de la escena y la polémica. Es que el Raúl Quiroga estará a cargo nuevamente del vestuario profesional por decisión del cuerpo técnico y la Secretaría Técnica.

La afinidad que mantiene con Francescoli y Gallardo data de largo tiempo. Sobre todo con el «Príncipe». Sin ir más lejos, «Pichi» era el encargado de entregarle a Enzo un chicle de menta antes de cada partido, como recuerda habitualmente el uruguayo en las entrevistas.

La decisión fue tomada hace semanas atrás, pero la polémica se desató en las últimas horas, a partir de las declaraciones del propio Peralta, quién señaló en varias notas radiales que se podría tratar de una vieja «revancha» por su amistad con Daniel Passarella. Desde algunos medios también apuntaron a la entrega de indumentaria a la barra de River, información que el propio Peralta se encargó de desmentir en el programa «Código de Barras» (AM 1240 Cadena Uno).

Lo concreto es que Carlos Peralta no será despedido del club -como también buscaron instalar maliciosamente desde algunos espacios periodísticos-, sino que cubrirá otras funciones dentro de las distintas utilerías que posee la institución. El fútbol profesional volverá a manos de «Pichi», otro histórico que vivió épocas doradas en el vestuario millonario.