Isotipo_Figuras3

vangioni vs boca

El último campeón de la Copa Sudamericana cayó de manera inesperada ante un Boca repleto de suplentes. El único tanto del partido -en off side- lo anotó Franco Cristaldo. Vangioni y Maidana fueron expulsados.

En un estadio colmado y un clima vibrante, River Plate cayó ante el archirrival en el primer superclásico del año. Fue por la mínima diferencia, en un encuentro que tuvo nuevamente juego brusco, pulsaciones bien altas y algunos fallos arbitrales que fueron decisivos.

El conjunto de Arruabarrena se puso en ventaja a los 18 minutos de la primera etapa gracias al tanto de Franco Cristaldo, en una jugada viciada de nulidad por una posición adelantada en el comienzo de la misma. River dispuso de las situaciones más claras de la primera etapa, pero volvió a fallar en la definición.

En el complemento, llegaron más polémicas. El millonario al empate con la fórmula que más funcionó en la segunda mitad del 2014: centro de Pisculichi, gol de cabeza, esta vez de Rodrigo Mora. Sin embargo, esta vez el lineman Hernán Maidana decidió levantar la bandera y anular la jugada por un off-side inexistente.

Con más empuje que fútbol, el equipo de Gallardo fue y fue, pero chocó contra su propia inoperancia. El más claro fue Gonzalo Martínez, que ingresó en los primeros minutos de la segunda mitad, provocó desequilibrio y la expulsión de Andrés Cubas a los 14 minutos del complemento. Sin embargo, La Banda desaprovechó ese hombre de más y volvió a emparejar el trámite siete minutos después, con la expulsión de Leonel Vangioni. En tiempo de descuento, también se fue a las duchas Jonatan Maidana por exceso verbal.

De esta manera, a River se le escapó de manera inesperada el primer superclásico del verano. En siete días, tendrá una nueva revancha en la ciudad de Mendoza.