Isotipo_Figuras3

cave vs independiente

En su última presentación en la Ciudad de Mar del Plata, el conjunto de Marcelo Gallardo vapuleó a Independiente 4 a 0 y obtuvo la Copa de Oro 2015. Cavenaghi, Mora, Mayada y Pisculichi fueron los goleadores de la noche.

En el estadio José María Minella, River Plate saldó la deuda con su público y consiguió el primer triunfo del año. Fue goleada ante Independiente, en una noche a pura contundencia y puntos altos en el equipo alternativo que presentó Marcelo Gallardo.

La primera etapa fue entretenida y con situaciones de gol para ambos lados. Pero River sacó mejor provecho de los errores del rival y golpeó primero. A los 21 minutos, un error de cálculo de Papa permitió que Solari llegara libre hasta el fondo y Cavenaghi, gracias a la falla en el cierre de Víctor Cuesta, definió sin titubear ante la salida de Rodríguez.

Sobre el cierre de la primera etapa, el «Pity» Martínez provocó una falta y la expulsión de Jesús Méndez, que pegó sin sentido, ante la imposibilidad de quitarle el balón al ex-Huracán, uno de los jugadores más movedizos y peligrosos que tuvo River en los primeros 45 minutos.

En el complemento, el «Millonario» volvió a pegar temprano. A los 18 minutos, el uruguayo Rodrigo Mora se sacó la mufa y clavó un derechazo imposible para la estirada de Diego Rodríguez. Diez minutos después, ya con Teo y Pisculichi en el campo de juego, el que debutó en la red fue Camilo Mayada, quien recibió una carambola de Piscu y definió en clara posición adelantada.

La sentencia definitiva llegó en los pies del propio Pisculichi, luego de un buen centro de Mayada y la generosidad de Rodrigo Mora. Desde la contundencia de los delanteros y los puntos altos de Gonzalo «Pity» Martínez, Camilo Mayada, Eder Álvarez Balanta y Julio Chiarini, River construyó la primera alegría del 2015. La Copa de Oro viaja hacia a Núñez. ¿Será un presagio?