Isotipo_Figuras3

Gallardo Mendoza

Luego de la derrota en Mendoza, el «Muñeco» Gallardo aseguró que hará una autocrítica profunda hacia el interior del plantel, pero el foco está puesto en la Recopa. «El viernes nos tenemos que reivindicar», indicó.

No existen los amistosos ni los partidos de verano. Los superclásicos si ganan. Y cuando se pierden, duelen. Mucho más cuando se trata de una goleada inesperada, fuera de libreto, que no deja nada positivo a la hora de las conclusiones.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo afirmó que «la autocrítica va a ser profunda y para adentro. Siempre hay que estar calmos, hay que tratar como cabeza de grupo de llevar tranquilidad en los malos momentos. Estas derrotas duelen mucho, no era el mejor escenario para arrancar el año», señaló el DT.

Más allá del dramatismo que genera una derrota superclásica, el «Muñeco» manifestó que la mira tiene que estar puesta en el partido de ida por la Recopa ante San Lorenzo de Almagro: «El año recién comienza. Nos vamos a reivindicar el día viernes. Rápidamente hay que agarrar las armas y encarar el partido del viernes que es la oportunidad de reivindicarnos, es una Copa. A partir del lunes tenemos que estar presentes y preparar el partido de la mejor manera posible», resaltó.

Por último, salió en apoyo de sus dirigidos y pidió paciencia para motivar nuevamente a un plantel que viene de ganar cosas importantes: «Venimos de un semestre donde estos mismos jugadores fueron el alma del hincha. No nos olvidemos», concluyó.