Isotipo_Figuras3
FOTO: Ubaldo Kunz II La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) Luego del triunfo ante San Lorenzo, el entrenador millonario se mostró satisfecho por el andar de su equipo, sobre todo por lo producido en la primera etapa. Además, agradeció al hincha por el apoyo al equipo en su semana más crítica como técnico de River.

Después de la tormenta, llegó la calma. Es que River recompuso su imagen ante San Lorenzo y volvió a darle la derecha a su entrenador dentro de la cancha. Luego del triunfo, analizó el andar de sus dirigidos: «Me voy contento porque hubo una muy buena performance del equipo, sobre todo en los primeros 45 minutos iniciales, donde fuimos ampliamente superior. Lamentablemente no pudimos ser eficaces en los momentos de definición. Se crearon muchas situaciones y hubo una gran predisposición para jugar en el campo contrario y tomar el protagonismo del partido casi en su totalidad», afirmó Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.

Más allá de su satisfacción por la gran primera etapa de su equipo, explicó la merma que mostró en el complemtno, más allá del resultado: «En el segundo tiempo nos encontramos con la baja, porque no podés jugar durante los 90 minutos de la misma manera. Ellos también salieron un poquito más, fueron más agresivos y tuvieron alguna que otra situación. Pero en el análisis general del partido fue muy favorable para nosotros, más allá de lo corto del resultado», señaló.

Además, reconoció que lo importante era conseguir el triunfo y recuperar la confianza, más allá del resultado exiguo: «Hoy necesitábamos la victoria, volver a ser nosotros en función de equipo. Lo pudimos hacer. El gol llegó un poco tarde y la diferencia es mínima, pero buena. San Lorenzo va a tener la obligación. Nosotros trataremos de no ceder el protagonismo, pero sí ser inteligentes a la hora de plantear el partido y trataremos de jugar un poco con la desesperación de ellos en su cancha y con su gente», indicó.

Por último, el «Muñeco» destacó el aliento de los hinchas y el apoyo que le brindó a los dirigidos, a pesar del resultado adverso en el último derby: «Lo de la gente es impresionante. Más allá que los medios de comunicación se encargaron de generar ciertas dudas, la gente se ve reflejada. Escucha y ve, y por ahí se la confunde en algún momento. Hoy vino predispuesta a apoyar el equipo, más allá de que jugara quien jugara. No se olvidó lo que este equipo le dio hasta no hace mucho tiempo. Apoyó, alentó y respaldo, y el equipo de adentro para afuera mostró presencia. Es bueno cuando pasa eso, cuando hay esa comunión, esa energía positiva, a los jugadores les sirve y mucho», cerró.