Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

River le ganó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y conquistó por primera vez en su historia la Recopa Sudamericana. El autor del único gol del encuentro fue Carlos Sánchez, como en el Monumental. 

El estadio Pedro Bidegain fue testigo de otra noche de copa. Aunque esta vez, la alegría fue sólo de River. Con un tanto de Carlos Sánchez a los 22 minutos del complemento, el equipo de Gallardo volvió a derrotar a San Lorenzo y conquistó así la primera Recopa Sudamericana de su historia.

En la primera etapa, los de Marcelo Gallardo mostraron más criterio y sintonía fina para manejar la pelota y los tiempos del partido. Sin apuros, jugó con la necesidad del «Ciclón» y la ansiedad de la gente. Tiqui-tiqui para aquí, tiqui-tiqui para allá. No fue tan profundo como en el Monumental. Por momentos, dio la sensación que no pisó tan a fondo el acelerador. Así y todo, tuvo oportunidades claras para abrir el marcador, tanto en los pies de Sánchez como de Pisculichi.

El equipo de Bauza mostró cierta reacción en el último cuarto de hora. Más por empuje y por inercia que otra cosa. La más clara la tuvo Matías Caruzzo a los 36 minutos. El ex-Argentinos Juniors capturó un rebote a la salida de un córner y remató casi sin oposición. Marcelo Barovero, a puro reflejo, envió el grito del defensor azulgrana al tiro de esquina.

En el complemento, el conjunto millonario se retrasó unos metros y apostó definidamente al contragolpe. San Lorenzo siguió con la misma fórmula del primer tiempo: centros al corazón del área, el pivoteo del centrodelantero y a pelear la segunda jugada. Aunque no le dio resultado, convirtió a Marcelo Barovero en una de las figuras del partido, con varias intervenciones descomunales.

Sobre el cierre del encuentro, Ramiro Funes Mori se fue al vestuario antes de tiempo por una falta castigada con una roja exagerada. Minutos después, Julio Buffarini se encargó de emparejar las cosas y se fue expulsado. A esa altura la cosa ya estaba juzgada. El «Millonario» consiguió la diferencia necesaria para manejar los momentos del partido y terminó festejando en el Bajo Flores. Otra copa para las vitrinas.¡ Salud Campeón!