Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Marcelo Barovero (10): Vital, importantísimo en ambos partidos, pero en este, en tierra rival, tapó todo, fue una pared. Esa pelota que le saca de reflejos a Caruzzo en el primer tiempo fue como un mazazo para el rival, que sabía que para doblegar a ese arquero iba a tener que mover cielo y marea. Y no lo pudo hacer. Hasta levantando la copa fue perfecto el capitán.

Gabriel Mercado (7): Otro gran partido del lateral que siempre cumple. Ayer cubrió siempre bien, y no dejó espacios para que el rival subiera por su costado. Gracias a su labor, Carlos Sánchez estuvo libre para atacar.

Jonatan Maidana (7.5): Que lindo ver al central jugar de esta manera, como lo hizo todo el 2014 antes de su lesión. Ayer fue junto a Mercado, la voz de mando y la experiencia en esa zaga. Estudió al rival del viernes pasado y ayer, no fue sobrepasado.

Ramiro Funes Mori (7): Había tenido un gran partido hasta ese momento de la expulsión. Se complementó bien con Maidana, y fue una rueda de auxilio cuando San Lorenzo más atacaba y encontraba espacios. También se animó a subir, sin tanta suerte.

Leonel Vangioni (7): Vital en la marca por ese costado, estuvo un poco maniatado ante el asedio rival. También empieza a sufrir la propaganda en su contra. El «Piri» sabe jugar estos partidos y ayer lo demostró de vuelta.

Carlos Sánchez (8.5): Parece repetitivo, pero el uruguayo se corrió todo. Y otra vez, produjo el momento de mayor éxtasis al marcar el gol, peleándola desde el piso: toda una demostración de lo que pone este muchacho en cada partido.

Matías Kranevitter (7): De a poco estamos volviendo a ver al Kranevitter que tanto nos ilusionó el año pasado. Tuvo una difícil tarea, pero ayudado por Sanchez y Rojas, pudo controlar el medio campo. Fue preciso en la distribución también.

Ariel Rojas (8.5): Determinante actuación del volante, que hizo de la polifuncionalidad su bandera. Ayer corrió, luchó, marcó, fue efectivo con el balón, fue preciso en los pases, y fue la mejor ayuda posible para Vangioni, Kranevitter y Pisculichi. Consagratoria actuación.

Leonardo Pisculichi (7): No tuvo muchas oportunidades de la que le gustan, de pelota parada o libre para pegarle desde afuera. Entonces se le complicó usar sus armas. Tampoco dispuso de muchos espacios para jugar, pero fue inteligente con el balón y con la distribución. También fue importante su pausa.

Rodrigo Mora (8.5): Partidazo del uruguayo, que se corrió todo y causó problemas en la defensa rival, aunque no pudo encontrar los espacios para doblegar el arco. Gracias a su coraje vino el gol.

Teófilo Gutiérrez (6): No fue un gran partido del colombiano, que erró la que tuvo y no estuvo preciso en los movimientos sin pelota. Igual puso su grano de arena para llevarse la copa, con el pase a Mora en el gol.


INGRESARON:

Gonzalo Martínez (6): No pudo desplegar su habilidad como en el anterior partido, bien tomado por la defensa rival. Aún así demostró destellos de su calidad.

Camilo Mayada (5): No estuvo mucho tiempo en el campo de juego, y entró mas que nada para inquietar al rival.

Germán Pezzella (5): Tampoco jugó mucho tiempo, pero es merecida su entrada, debido a su importancia el semestre anterior.

MARCELO GALLARDO – DT:

Cumplió con creces y se llevó otro titulo a su cuenta personal y al club. Apostó por el equipo base del semestre pasado, sin escuchar las criticas, y el equipo le respondió a su confianza con dos grandes partidos. Definitivamente Gallardo sabe sacar lo mejor de sus dirigidos. En el planteamiento del partido tampoco se equivocó, y aunque Barovero tuvo trabajo, River ganó merecidamente este partido y el primero también. Que sigan las victorias.