Isotipo_Figuras3
Foto: Tito La Penna II Telam
Foto: Tito La Penna II Telam

En conferencia de prensa, el entrenador millonario remarcó la importancia de haber conseguido una identidad de juego y sostenerla a lo largo del tiempo. Además, afirmó que los títulos conseguidos se van a valorar más con el tiempo. «No tenemos tiempo para relajarnos», expresó.

Luego del entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza, habló Marcelo Gallardo en conferencia de prensa, donde manifestó sentirse orgullo por el estilo de juego y la idea de su equipo: «Lo más difícil de todo en el fútbol es encontrar una identidad. Y cuando la tenés, hay que tratar de cuidarla y de respetarla, porque no es fácil. Muchas veces los equipos tardan mucho tiempo en poder solventar una idea, sostenerse en algo. Y nosotros que lo hemos logrado. Obviamente que existen rivales que te estudian, te analizan, te contrarrestan. Nosotros tenemos que estar preparados para esos cambios también. Pero no es poco haber conseguido una identidad, más allá que a veces se plasme o no. El tratar de no traicionarnos, apostar al ataque, ser protagonistas, poder jugar en el campo contrario, arriesgar cuando necesitamos arriesgar, y entender los momentos del partido cuando podemos jugar y cuando no. Hay que seguir refrescándolo y solventándolo», subrayó el DT millonario.

Por su parte, admitió que tanto los jugadores como el cuerpo técnico no tuvieron tiempo para festejar porque el foco ya está puesto en los objetivos que siguen: «La dinámica del fútbol es tan intensa que a veces no tenemos tiempo para detenernos y disfrutar lo que se ha conseguido, porque los desafíos están a la vuelta de la esquina. Tenés que prepararte y enfocarte, porque acá no te dan tiempo de nada. No nos podemos relajar». reconoció.

Por su parte, reveló la charla que tuvo con sus dirigidos luego de conseguir la Recopa Sudamericana en el Nuevo Gasómetro: «Les dije que estén orgullosos de lo que consiguieron, pero no bajen la guardia. Lo van a valorar mucho más con el tiempo. Hubo muy pocos equipos que tuvieron la posibilidad de quedar en la historia grande de este club. Son siete títulos internacionales, de los cuales este grupo viene de ganar dos en poco tiempo. Son muchos años de historia. Se le va a dar un valor enorme a medida que pase el tiempo. Ahora no nos podemos relajar demasiado porque nos tenemos que exigir seguir ganando», concluyó.