Isotipo_Figuras3

uno x uno vs sarmiento

Marcelo Barovero (6.5): No tuvo muchas intervenciones, porque no fue atacado con consistencia. Sólo al comienzo del segundo tiempo. Salió rápidamente para ganar un mano a mano en una ocasión, pero perdió en la próxima, cuando Cuevas marcó sobre su primer palo.

Camilo Mayada (6.5): Su actuación fue muy interesante. No jugó en su posición natural y eso resintió el funcionamiento defensivo. En uno de esos errores, al salir lejos a quebrar un avance, Cuevas aprovechó el espacio que dejó para marcar el gol. Pero su actuación ofensiva fue determinante. Ayudó a Sánchez por su andarivel, proyectándose con mucha actitud y siendo parte importante del andamiaje ofensivo. Va a ser una buena alternativa.

Germán Pezzella (7): Gran actuación del central, que como es costumbre, hace todo simple. Marcó con exactitud, y fue importante en la distribución desde el fondo. También tuvo una ocasión de cabeza.

Eder Alvarez Balanta (8): Excepcional actuación del central, que pareció el mismo que era antes de sus lesiones. Causó temor en el rival cada vez que se adelantó con la pelota. Usó su físico para amedrentar a los delanteros rivales, y nunca perdió en la faceta defensiva.

Leonel Vangioni (7.5): Gran labor del lateral, especialmente en el primer tiempo. Fue parte esencial del andamiaje ofensivo, como en el primer gol, dando el pase a Martinez. En el segundo, se complementó muy bien con Rojas. No tuvo tanta tarea defensiva.

Carlos Sánchez (8): La máquina de este River marcó otra vez, y si no fuera por la buena labor del arquero rival, pudo haber marcado en el segundo tiempo luego de un cabezazo. Como siempre, corrió y fue incontrolable por el sector derecho, donde se entendió muy bien con Mayada y Martinez.

Matías Kranevitter (6.5): Una de las mejores actuaciones del colorado desde que volvió de su lesión. Marcó bien, adelantándose a los rivales para obtener el balón, y distribuyó el balón con sobriedad. Está en buen camino.

Ariel Rojas (8): Otra excelente actuación del Chino, manejando los hilos del mediocampo y del andamiaje ofensivo, en especial en el segundo tiempo, cuando Sarmiento atacaba y el Pity había bajado en su rendimiento. Un pase perfecto en el tercer gol definió el partido. También fue esencial en la ayuda defensiva. Un hombre vital en todo sentido. Se entendió perfectamente con Vangioni y Kranevitter.

Gonzalo Martinez (8): Un excelente primer tiempo. Su jugada en el primer gol fue arte puro. El pase a la cabeza de Cavenaghi fue perfección. Un crack, maneja el balón como pocos, pero su luz se fue apagando en el segundo tiempo, hasta que debió ser reemplazado por Pisculichi.

Teo Gutiérrez (8): Empezó con algunos errores, pero se soltó en el segundo tiempo y estuvo en el lugar indicado para el tercer gol. En el cuarto gol demostró toda su calidad de crack. También fue cooperativo con sus compañeros, buscando al hombre desmarcado cuando él no podía en la individual.

Fernando Cavenaghi (7.5): El goleador empezó con algunas dudas, teniendo un par de ocasiones que no supo resolver. En ocasiones, devolvió demasiado la pelota hacia atrás, para mantener la posesión del balón. Pero luego metió un cabezazo espectacular, complicado, para poner arriba a River por 2. En el segundo se lo vio más suelto, pivoteando activamente y encarando al rival, siendo más directo. Hasta hizo de buen pasador (en una, a Teo). Redondeó un gran partido.

Ingresaron:

Leonardo Pisculichi (7): Entró cuando más lo necesitaba el equipo y enseguida el circuito ofensivo del equipo mejoró. El tercer y cuarto gol llegaron al rato de su entrada, y no por casualidad, sino por causalidad. Le agregó la pimienta que en el primer tiempo había tenido el Pity Martinez.

Rodrigo Mora (6.5): Entró por Cavenaghi y le dio un poco de velocidad a un ataque que andaba estancado. Fue importante de contragolpe para liquidar el partido.

Leonardo Ponzio (5.5): Entró en los últimos minutos y no tuvo mucho tiempo para demostrar sus habilidades.

Marcelo Gallardo – DT: Planeó perfectamente el partido. Le dio confianza a algunos jugadores que se merecían titularidad e hizo los cambios cuando mas River los necesitaba. Supo leer el partido a la perfección y por eso River se llevó la goleada a favor.