Isotipo_Figuras3
FOTO: DYN II DIEGO ALBERTO HALIASZ
FOTO: DYN II DIEGO ALBERTO HALIASZ

Luego del triunfo ante Sarmiento de Junín, el entrenador millonario destacó la tarea de los dirigidos «en una cancha que no va a ser fácil para los equipos que vengan a jugar acá», afirmó. Además, resaltó el primer tiempo del «Pity» Martínez y confirmó la presencia de Pezzella y Álvarez Balanta en Oruro.

El andar de River no se detiene. Luego de un comienzo de año algo turbulento, el millonario se puso rápidamente de pie y en una semana consiguió la Recopa Sudamericana y la primera victoria del torneo, con goleada incluida.

En diálogo con la prensa, Marcelo Gallardo desctacó la importancia de ganar en un terreno difícil y que los atacantes volviera a concretar en el arco rival: «Es bueno que nuestros delanteros hagan goles para la confianza de ellos. En general fue bueno el rendimiento, con algunas cositas a mejorar, pero como siempre, intentando hacer nuestro juego y desarrollando lo nuestro en una cancha que no va a ser tan fácil para todos los equipos que van a jugar acá. Hoy conseguimos un resultado holgado y muy merecido, pero no va a ser fácil», afirmó el DT.

Por su parte, resaltó la tarea de Gonzalo Martínez, la figura determinante de River en los primeros 45 minutos: «Lo vi bien al Pity, está haciendo sus primeros partidos. En el primer tiempo fue importante. Después en el segundo tuvo un golpe en la cintura que lo molestó y no pudo continuar al mismo nivel». Además, admitió que no descarta la idea de jugar con doble enganche, «aunque tengo que pensar en lo colectivo», explicó el «Muñeco».

Por último, se refirió a la titularidad de Germán Pezzella y Eder Álvarez Balanta, que estarán presentes desde el arranque en Oruro: «Son dos jugadores de jerarquía. Están al mismo nivel que Jonatan y el ‘Mellizo’. Necesitaban minutos, hoy tuvieron y el jueves lo van a volver a tener. Que todos se sientan bien, que todos se sientan importantes, porque tenemos un largo año por delante», concluyó.