Isotipo_Figuras3

Alvarez Balanta

(INCLUYE VIDEO) Luego del entrenamiento en el Monumental, el defensor millonario habló en rueda de prensa y se refirió la competencia interna que hay en el plantel y el significado de jugar una Copa Libertadores.  

El plantel de Gallardo es tan rico en nombres y variantes, que se puede dar el lujo de tener entre los relevos a jugadores como Eder Álvarez Balanta y Germán Pezzella, dos «alternativas» que serán titulares en la altura de Oruro. Luego del entrenamiento en el Monumental, el colombiano explicó cómo vive este momento: «Uno lo toma de tranquilidad, tratando de aportar cosas positivas para el equipo, sabiendo que el fútbol tiene esas cosas. Son únicamente 11 los que entran al campo de juego. Es un privilegio estar en lugar como River, más allá que le toque jugar o no jugar o alternar, lo importante es que no se note y que siga la solidez del equipo», afirmó. 

Este jueves no sólo comenzará la participación de River en la Copa Libertadores, sino que muchos de sus futbolistas debutarán el certamen continental más codiciado de todos: «Es muy lindo dentro de la carrera de un jugador de fútbol. Todos los jugadores sudamericanos sueñan en algún momento con tener la posibilidad de jugar esta competencia, que tiene tanta trascendencia a nivel internacional. Esperemos representar de la mejor manera al club», manifestó.

Por su parte, analizó el momento de River desde lo colectivo: «El grupo está pasando por un muy buen momento. Hay una competencia muy sana, todos tratamos de dar lo máximo en cada entrenamiento. Tratamos de aprender al máximo para luego ponerlo en práctica en los partidos», admitió Eder.

En cuanto al rival del jueves, remarcó que la altura de Oruro es uno de los condimentos que ofrece el torneo: «La Copa Libertadores tiene eso que más allá que no hayan equipos de mucho renombre, son muy complicados en sus canchas, conocen bien su terreno y siempre van a hacer partidos complicados. No hay partidos fáciles», indicó el colombiano.

Por último, se refirió a la exigencia del hincha millonario, que mantiene a la Copa Libertadores como una gran obsesión: «En un club como River siempre va a estar esa necesidad de ganar, porque la camiseta y la seriedad del club lo ejerce así. Tenemos que estar preparados mentalmente y físicamente para dar lo mejor de cada uno. Más allá del resultado, lo más importante es la forma en cómo se desarrolle el juego», concluyó.