Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Luego del empate ante Quilmes, el técnico de River fue autocrítico con el rendimiento de su equipo. Además, remarcó que los jugadores que descansaron en Buenos Aires no estuvieron a la altura y que el «Millonario» no perdió porque el «Cervecero» hizo poco para ganarlo.

Se fue masticando bronca. Como la gran mayoría de los hinchas, que colmaron las tribunas del Monumental. La producción de River fue muy pobre, y el propio Gallardo en conferencia de prensa fue autocrítico con su equipo: «Fue uno de los peores partidos desde que soy entrenador. Hoy no nos encontramos. Hubo una serie de cosas que hicieron que no jugáramos un buen partido», enfatizó.

Además, el «Muñeco relativizó el cansancio de sus dirigidos y afirmó que el problema estuvo en lo futbolístico: «Si bien hizo mucho calor, no tuvimos frescura para jugar, no tuvimos precisión. El equipo no tuvo respuestas, no hubo cambio de ritmo, no nos encontramos nunca en los circuitos de juego. Ahora hay que dar vuelta de página, no hay muchas excusas para dar. Jugamos mal, y cuando se juega mal se puede sufrir como hoy. No perdimos el partido porque Quilmes tampoco hizo mucho para ganarlo», remarcó.

Por último, señaló que River jugó el partido que vino a proponer el rival y que el desafío pasa por encontrarle la vuelta a los planteos defensivos: «Sabíamos que iba a ser un partido así. Hasta su técnico había manifestado que iba a tratar de contrarrestar el juego nuestro. De estos partidos se van a presentar muchos. Tenemos que tener las variantes y las herramientas necesarias para tratar de resolverlo. Hoy no las tuvimos. Se aprende, esperemos que más adelante no nos pase. Si tenemos que dejar puntos que sea porque el rival juega mejor que nosotros o porque nos supera», concluyó.