Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (8): estuvo poco tiempo en el campo de juego, pero en ese poco tiempo su actuación fue sobresaliente, evitando la caída de su valla en gran forma con ese mano a mano contra Márquez. Arriesgó un poco con la pelota en los pies, lo que derivó en su lesión.

Gabriel Mercado (6): Jugó bastante contenido por la presión del rival, y aunque no pudo siempre desarrollar la faceta ofensiva, cuando subió lo hizo con aplomo y de su centro derivó el primer gol. Estuvo firme en la marca, aunque perdió en el cabezazo del gol de Belgrano. Correctísimo en la distribución del balón.

Jonatan Maidana (6): Tuvo una ardua tarea con los atacantes del equipo cordobés, que lo pusieron en aprietos en algunas ocasiones, pero terminó saliendo airoso de la mayoría de esas. No siempre ganó por arriba, pero puso su ya reconocido coraje para pelear pelotas con los rivales y recuperar varios balones. Fue salida para el equipo.

Ramiro Funes Mori (6): Otro que estuvo muy correcto en la distribución del balón y fue salida constante para el equipo. También sufrió algunos ataques del rival por su sector. No estuvo preciso en el salto, en el gol de Belgrano.

Leonel Vangioni (6): Al igual que Mercado, estuvo contenido en el primer tiempo, pero con el correr del partido pudo aprovechar su andarivel y subir con peligro, lo que derivó en el primer gol de River. Correcto en la marca, también sufrió con los avances del rival.

Carlos Sánchez (7): Un motor, como siempre. Corrió todo, e incluso, tuvo que desdoblarse en un lugar del campo que no es habitual en él, haciendo de 10. Antes de eso, fue importantísimo en la marca, recuperando varias pelotas. También estuvo muy fino con el pase, haciendo uno solo incorrectamente (de 33).

Matías Kranevitter (7): Gran partido del Colorado, que le puso la cabeza a las arremetidas rivales y tuvo mucho trabajo en la zona defensiva, quitando muchos balones y también creando juego mediante su distribución.

Ariel Rojas (7): Fue el principal actor ofensivo de River ayer. Por entre sus pies pasaron la mayoría de las jugadas en ataque, siendo el eje del circuito ofensivo, ante la pasividad de Pisculichi. También aportó en el quite.

Leonardo Pisculichi (4): Muy pobre actuación del enganche, que sigue sin poder levantar el nivel. Estuvo impreciso con la pelota y no pudo tampoco con la pelota parada.

Rodrigo Mora (8): Hasta el momento de los goles, había corrido más de lo que había participado en el juego. Pero le quedó una picando en el área y definió como goleador de raza que es. En el segundo, una gran jugada individual suya tuvo otra recompensa en la red.

Teófilo Gutierrez (4): estuvo desaparecido en la cancha. Participó muy poco del futbol del equipo y tampoco corrió mucho.

Ingresaron:

Julio Chiarini (7): Tuvo que ingresar en un momento difícil del partido, y una vez más, respondió con altura. Antes del gol de Belgrano había tenido una tapada fenomenal ante un cabezazo rival. En el gol estuvo un poco desubicado, pero su desempeño general fue muy bueno.

Camilo Mayada (7): Perfecto en la distribución, su entrada fue el espaldarazo anímico para que el equipo pudiera concretar en la red lo bueno que venía insinuando.

Fernando Cavenaghi (5): No tuvo muchas oportunidades, sólo una, que no pudo definir.

Marcelo Gallardo – DT: Supo leer el partido correctamente y le dio confianza a sus dirigidos para empezar el segundo tiempo sin cambios. La entrada de Mayada fue vital para abrir el marcador, ya que Pisculichi no estaba en buen nivel, aunque eso conllevó al riesgo defensivo. Importante victoria en Córdoba para seguir creyendo en este proceso.