Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

A pesar de su pronta recuperación, el cuerpo técnico decidió cuidar a Marcelo Barovero. Así, el juvenil Augusto Batalla ocupará por primera vez el banco de suplentes en la Primera de River.

Hizo todas las infantiles y las inferiores en el club. Atajó 12 partidos en el arco de Reserva. Este jueves, tendrá una nueva Batalla. La primera grande, importante, en el banco del Monumental. Nada más y nada menos que en el regreso de River a la Copa Libertadores de América.

Aunque el cuerpo técnico oficializó recién hoy la noticia, era un secreto a voces. Marcelo Barovero entrenó con normalidad, pero el médico del plantel aconsejó no arriesgarlo. Con la confirmación de Julio Chiarini en el arco, Augusto Batalla ocupará un lugar entre los relevos, por primera vez desde que subió al plantel de Primera División.

Con apenas 18 años, Augusto ya tiene contada experiencia en torneos internacionales con las selecciones juveniles. Además, formó parte de la delegación que viajó a la Copa del Mundo Brasil 2014 como sparring de la selección mayor. Con la camiseta de River levantó trofeos en el Mundial de Clubes Sub-17 y en la Dallas Cup, en ambos casos integrando equipos juveniles. Su proyección hizo que el Real Madrid pusiera los ojos en él y quiera ficharlo en el corto plazo. El jueves hará su estreno en el torneo más codiciado del continente. El futuro, ya llegó.