Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

River no pudo sumar de a tres ante Unión, pero recuperó a Fernando Cavenaghi. El «Torito» no sólo abrió el marcador. Por momentos asumió el rol de conductor y fue el que mejor leyó el partido, sobre todo en la primera etapa. 

La mitad del vaso lleno. O la mitad de la mitad. Es que River jugó un primer tiempo brillante, y en esos primeros 45 minutos tuvo como figura excluyente a Fernando Ezequiel Cavenaghi, el delantero más claro e incisivo de River.

A los 3 minutos, resolvió con un toque, de cachetada, bien de 9, bien a lo Caveanghi. Sin embargo, el «Torito» no se quedó sólo en eso. Fue uno de los jugadores que más entró en juego, participando en la gestación y llegando a la zona de gol con peligro.

Los números permiten graficarlo a la perfección: Cavenaghi tocó la pelota en 33 oportunidades; 6 fueron remates al arco, 25 fueron pases a sus compañeros y apenas 2 fueron pases incorrectos.

Aunque en el complemento bajó la intensidad de sus intervenciones y dilapidó un mano a mano que podía cerrar el partido, el «Torito» volvió a mostrar su mejor versión y fue lo más positivo que se llevó Gallardo del Monumental.