Isotipo_Figuras3

uno x uno vs Juan Aurich

Marcelo Barovero (6): No sufrió muchas de peligro en contra, pero tuvo que estar atento ya que se necesitó de su participación en varios tramos del partido. Se nota que no está bien de la lesión, algo que lo afectó al sacar con los pies, teniendo que usar a un central o a su pierna menos hábil para sacar. No tuvo mayores responsabilidades en el gol.

Gabriel Mercado (6): Buen partido del lateral, que se proyectó bastante, siendo importante en el aspecto ofensivo. También colaboró bastante en defensa, sacando de cabeza en varias oportunidades.

Jonatan Maidana (6.5): Sacó todo lo que le tiraron, y su cabeza pareció un imán para despejar varios intentos del rival. También se lo vio firme en la marca por abajo, y asistió en el gol. Su puntaje se resiente en la jugada del gol contrario, cuando el choque con un compañero deja libre al delantero rival para concretar.

Eder Alvarez Balanta (7): Partidazo del central colombiano, que venía pidiendo titularidad desde hace rato. Ganó siempre, en las alturas o a ras del piso. También se ofreció como salida desde el fondo, e incursionó en el ataque. En un centro atrás, convirtió el gol. Lamentablemente su puntaje sufre, al igual que su compañero de zaga, por su adelanto y posterior caída en el gol rival.

Leonel Vangioni (6): Buena actuación del Piri, que no solo estuvo atento a los ataques rivales, sino que también trató de ser el primer arma de ataque con sus filosos centros y subidas.

Carlos Sánchez (5.5): Discreto partido del volante, que fue bien marcado por el rival. Nunca logró ser opción en ataque, y si bien no falló en la marca, no fue determinante como en otros partidos.

Matías Kranevitter (6): Buen partido del joven volante central, que estuvo muy eficaz en el traspaso del balón. De cualquier manera, abusó del pase hacia atrás, y no fue determinante en la marca.

Ariel Rojas (7): Gran partido del mediocampista por izquierda, que tuvo que tomar las riendas del ataque debido a la opaca tarea de Sánchez, y se asoció bien con Pisculichi para crear peligro en el área rival. También se floreó con un par de lujos, y en esa cancha sintética fue el que mejor se adaptó. Sobre el final perdió efectividad en los pases, al ser muy presionado por el rival, pero no perdió participación.

Leonardo Pisculichi (7.5): Junto con Rojas, el más participativo de la noche, creando peligro y siendo el eje de todos los ataques de River. Provocó el primer gol. Aunque sigue no estando tan fino como el semestre pasado en el disparo y los centros, mejoró en esa faceta también, prueba de ellos fue la excelente atajada del arquero en su disparo que iba hacia el ángulo.

Teo Gutierrez (4.5): Bastante lento en algunas ocasiones del partido, no se pudo asociar bien con Mora, Pisculichi o Rojas. No contó con muchas situaciones para desnivelar, pero las claras que tuvo las despilfarró y su participación se redujo al pase atrás, aunque esto lo hizo eficazmente.

Rodrigo Mora (6.5): Mucho de lo que nos tiene acostumbrados, corrió todo y a todos. Y eso es valorable. Pero sigue en deuda con el gol. Disparó en un par de ocasiones, sin mucha eficacia.

Ingresaron:

Camilo Mayada (7): Tuvo sólo 20 minutos en la cancha, pero produjo un par de ocasiones de peligro mediante su rapidez y verticalidad por ambos andariveles. Desniveló contantemente.

Gonzalo Martinez (6): Tuvo un par de pinceladas de calidad, y cuando entró se juntó bien con Rojas para crear peligro. Lamentablemente solo estuvo 20 minutos en la cancha. Igual, se lo notó un poco controlado, debido a su lesión.

Fernando Cavenaghi (5.5): Con menos de 10 minutos en la cancha, no pudo hacer mucho. Tuvo una sola ocasión, en la que tendría que haber pasado a un compañero mejor ubicado, pero eligió la media vuelta y el remate al arco, que no dio frutos.

Marcelo Gallardo – DT: No fue una mala actuación del equipo. Hizo bien en incluir a Álvarez Balanta, pero en estas instancias se extraña a Ponzio. Los cambios parecen haber llegado tarde, y quizás no eran los indicados. Cavenaghi pudo haber sido la cuota de gol que faltaba, pero tuvo muy poco tiempo en la cancha. Es entendible el afán de darle respaldo a los campeones del semestre pasado, pero quizás también es entendible darle la titularidad a los que mejor están en el momento. Teo Gutierrez tampoco es indispensable, y puede, en algún momento, ser reemplazado. Ayer quizás el cambio debió ser por él. Pero Gallardo seguramente conoce más a sus jugadores que este analista, y la fe en este grupo está intacta. Pero hace falta mejorar en la definición.