Isotipo_Figuras3
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina
FOTO: Alejandra Colmenares Prieto II La Máquina

(INCLUYE VIDEO) En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA, el presidente de River mostró su satisfacción por el homenaje que la institución le brindó a Claudio Morresi en el Museo River. Además, afirmó que el club volvió a abrir sus puertas a todos los ídolos y reivindicó el rol social y solidario que desempeña. 

Una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino demoró su llegada al Museo River. Pero de ninguna manera quería perderse el reconocimiento, no sólo a un deportista destacado y vinculado a la gloria del conjunto millonario. Se trataba de una bandera, de un emblema en la lucha contra las atrocidades cometidas por el terrorismo de Estado. Y aunque no quiso ser orador del evento, pidió el micrófono para leer un manifiesto que escribió Claudio Morresi a 20 años del golpe del ’76. El momento más emotivo de todos. También, el disparador en el diálogo que Rodolfo D’Onofrio mantuvo mano a mano con LA MÁQUINA.

-Se lo notó muy contento, pero también muy emocionado con el homenaje que se le brindó a Claudio Morresi. ¿Qué sensaciones le dejó tener a un crack de ese estirpe en el club?

-Emocionado por los atributos que tiene Morresi. Voy a marcar dos: porque fue un defensor de los Derechos Humanos toda su vida, como deportista y después en los cargos que ocupó en el gobierno; y después como jugador, estuvo en una de  las épocas que más disfruté, cuando este equipo ganó un campeonato por más de diez puntos, cuando dimos la vuelta olímpica en la cancha de Boca, cuando ganamos la Libertadores y el campeonato del mundo. Es un equipo que dio mucho para River. Uno tenía una mezcla de emoción hacia el jugador y el ser humano extraordinario que es Morresi.

-Durante algunas gestiones se maltrató a los ídolos del club. La política cambió desde la nueva gestión. ¿Esto se trata de abrir las puertas del club a los que hicieron grande al club?

-River lo que hizo fue abrir las puertas que en algún momento alguien se equivocó en cerrarlas. Están abiertas. Todos los ídolos de River y todos los socios tienen las puertas abiertas para recorrer su club, para disfrutarlo y para ayudarnos a que River vuelva a ser River. Es un trabajo arduo, duro, que recién empieza y tenemos que seguir construyendo todos.

-Claudio (Morresi) rescataba que más allá de la faceta deportiva, River volvió a vincularse con la defensa de lo Derechos Humanos y a cumplir un rol social. Seguramente eso es un motivo de orgullo, más allá que después la pelota entre, pegue en el palo o salga…

-River tiene una misión social que cumplir. Es ganar campeonatos, solucionar los problemas económicos, pero una de las cosas que más me gustan es ayudar, estar presente en distintos momentos. Así como estamos presentes con Abuelas en un homenaje en el estadio lleno el día de un partido, de la misma manera queremos estar cerca del Papa Francisco a través de lo que él hace con el fútbol, el estar cerca de la Villa de Retiro, donde River ayudó a organizar el campeonato por los 40 años de la muerte de Carlos Mujica. Hoy estuve con el Padre Pepe, que está en la zona de San Martín. Esto es lo que más te llena de orgullo, poder tener un compromiso social.