Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Julio Chiarini (6): Sin mucho trabajo en todo el partido, estuvo atento para salir rápido.

Jonatan Maidana (6): Cubrió sin problemas su espacio en esa zaga de tres centrales. Sobrio en la marca, estuvo bien también en el traspaso del balón, subiendo en un par de ocasiones.

Germán Pezzella (7): Gran actuación del central, que se reivindicó de su último partido, en el que no estaba listo para volver. Estuvo literalmente perfecto con el balón, entregándola siempre bien. También demostró jerarquía en la marca.

Ramiro Funes Mori (6.5): El más participativo de la línea de tres que probó Gallardo. El mellizo fue el que más vía libre tuvo para avanzar. Si bien a veces fue impreciso con la pelota, por lo general resolvió sus situaciones bien, y se complementó muy bien con sus dos compañeros de zaga, sabiendo cuando quedarse y cuando subir por el andarivel izquierdo.

Augusto Solari (7): Gran actuación del volante, que ayer jugó en una posición que más le convenía, sin tener que bajar tanto a defender, algo que ha quedado demostrado, todavía no es un fuerte de él. Pero en ese costado, con la libertad para subir, se dio el gusto de crear peligro en varias ocasiones. Además, intercambió posiciones con Mayada para crear sorpresa, algo que quedó reflejado en el gol.

Leonardo Ponzio (8): Otra tremenda demostración (y van) de la gran jerarquía de este jugador, que esta para jugar partidos más importantes. Corrió, luchó, robó pelotas, distribuyo el balón, puso mucho coraje…el mejor de la cancha nuevamente. También disparo desde lejos, creando peligro de esa manera.

Ariel Rojas (6.5): En una posición no habitual en él, mucho más contenido, estuvo perfecto en la colaboración con Ponzio, recuperando pelotas y siendo criterioso a la hora de distribuir. Entre él y Leo crearon una sensación de solidez que hacía rato faltaba en el mediocampo.

Camilo Mayada (5.5): Viene jugando bastante y ayer le faltó su chispa habitual. Además, jugó en un sector que no es el suyo. Aún así, las que tuvo las resolvió bien, sin complicarse. Es obvio que el rival se enfocó en cerrar sus subidas, que a su vez, provocó la libertad de Solari para que éste tenga una buena actuación.

Gonzalo Martínez (6): No participó mucho del juego, pero cuando lo hizo creó peligro. Disparó desde lejos en tres ocasiones, sin suerte, pero con su cabezazo asistió a Teo para el gol. Se notó un poco de cansancio.

Rodrigo Mora (5.5): No tuvo una gran tarde. Como siempre, corrió mucho en pos del equipo, y su sacrificio es muy valorable, ya que dificulta las salidas del rival. Pero no estuvo fino en los disparos y participó muy poco del circuito ofensivo.

Teófilo Gutiérrez (6.5): Una de cal y otra de arena en apenas tres minutos. Pero finalmente la pudo embocar luego de aquél fallido penal y aquella pesadilla del jueves. El mimo de la gente lo ayudará para lo que viene también. En el partido estuvo preciso con el balón. No contó con muchas para meter, pero se asoció bien con los de arriba. Debe mejorar su posicionamiento, ya que queda en fuera de juego bastantes veces.

Ingresaron:

Fernando Cavenaghi (5.5): Tuvo poco tiempo para hacer valer su jerarquía, pero intentó con un disparo desde lejos. Pivoteó bien.

Leonardo Pisculichi (5): Escasos minutos para crear demasiado peligro. Se animó con algunos centros que no tuvieron un final productivo.

Carlos Sánchez (5): Entró para darle aire al mediocampo de River, y en ese poco tiempo, logro lo que se le pidió.

Marcelo Gallardo – DT: Se la jugó con una alineación poco probada anteriormente, lo que implicaba un riesgo. Pero le salió bien. Si el objetivo era obtener solidez defensiva, lo hizo perfectamente. Entre los tres centrales, que jugaron un gran partido, y los mediocampistas internos que también tuvieron una valorable actuación defensiva, el equipo obtuvo esa estabilidad que buscaba atrás, y así mismo, la libertad para atacar sin temer, mediante los extremos y los tres atacantes. Faltó eficacia y un poco de chispa en los interpretes de arriba, pero este tipo de formación puede ser útil, de cara a los importantes partidos que vienen.