Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (7.5): No tuvo que tapar varias. La más importante, la del final, esa valió los tres puntos. Además, tuvo que usar mucho los pies, y en esta faceta lo hizo excelentemente, siempre tranquilo aún cuando fue apurado.

Jonatan Maidana (6.5): Sobrio rendimiento del central, que jugó más recostado sobre la derecha, y tuvo mucha labor saliendo jugando con los otros dos centrales y también con Kranevitter y Solari. Perfecto en la contención defensiva.

Emanuel Mammana (7.5): Excelente actuación del joven central, que tuvo muchísima personalidad para dirigir la salida del equipo desde atrás, especialmente en el primer tiempo. También tuvo varios cruces muy buenos, que impidieron problemas mayores.

Germán Pezzella (7): El tercer central también tuvo una excelente actuación, siendo salida permanente con Kranevitter, Rojas, y Driussi. Además, fue importante en ambas áreas, ganando por arriba. En la del rival, le hicieron penal, no cobrado.

Augusto Solari (6): Estuvo algo contenido por el rival, sin muchos espacios para explotar su velocidad, pero un par de veces subió con peligro. Se juntó bien con Maidana para salir desde el fondo.

Carlos Sanchez (6.5): Metió el gol, pero había estado bastante marcado en el primer tiempo y no había encontrado su espacio en el campo de juego. Mejoró en el segundo tiempo, y, sorprendiendo a la zaga azulgrana, llegó libre para meter el centro de Rojas. Como siempre, corrió mucho y contribuyó defensivamente.

Matías Kranevitter (7): Un gran partido del Colorado, que fue una maquinita, ayudando a los centrales en la distribución, cortando un par de ataques rivales, y llegando por el centro con peligro en otra.

Sebastián Driussi (7): Peligroso, muy incisivo, causó muchísimos problemas al equipo visitante por la banda izquierda. Se juntó a la perfección con Rojas, tocando de primera en varias ocasiones y jugando paredes que abrieron la defensa rival.

Ariel Rojas (8): El cerebro del equipo. Hizo todo bien e hizo de todo. Distribuyó, mayoritariamente, de primera, se juntó con Driussi, Pezzella, y Kranevitter en un lindo circuito ofensivo, ofreció varios de sus chiches, y corrió todo, peleando con el rival y sacándole la pelota en varias ocasiones. Además, puso ese hermoso pase de gol, de primera.

Lucas Boyé (5.5): Causó algo de peligro, en especial en el primer tiempo. Tuvo un par de disparos desviados, aunque se movió bien para crearse espacios. De vuelta, le faltó definir mejor sus acciones, ya sea individuales o las que ameritaban un pase, como en aquella del primer tiempo con Cavenaghi solo en el área.

Fernando Cavenaghi (5.5): Pivoteó bien, pero nunca tuvo espacios para definir. Cuando no le salían las cosas en el área, bajó a ayudar en la distribución, abriendo la cancha en un par de acciones.

Ingresaron:

Gonzalo Martinez (6.5): Ingresó y le dio un impulso importante al ataque, creando situaciones desde el primer instante. Se diluyó luego, cuando San Lorenzo atacó más arriba.

Camilo Mayada (5.5): No tuvo muchas acciones de ataque, pero ayudó a oxigenar al medio campo.

Rodrigo Mora (6): Como siempre, peligroso, picante, estuvo cerca del gol en una acción, pero estaba offside.

Marcelo Gallardo: Estuvo bien en la selección del equipo. La defensa cada vez se siente más segura jugando con tres centrales, y la elección de Mammana en el centro de ella fue positiva. Además, la elección de Rojas como 10 también fue acertada.