Isotipo_Figuras3

Gallardo Conferencia vs San Jose

(INCLUYE VIDEO) En conferencia de prensa, el técnico de River se mostró aliviado por el pase a los octavos de final y afirmó que hubiese sido injusta una eliminación en primera ronda. «No fuimos menos que nadie», subrayó.

River volvió a vivir. Renació de sus cenizas, como el Ave Fénix. Creyó que los milagros existen luego del empate agónico ante Tigres. Por eso, en conferencia de prensa, el «Muñeco» Gallardo recordó aquella «señal»: «Después de lo sucedido en México hace una semana, nos teníamos que aferrar a esa posibilidad, que conseguimos en los últimos minutos ese resultado que nos daba la posibilidad de seguir esperanzados, de creer que había todavía chances. Hoy la tomamos», indicó.

Clara que para el conjunto millonario no fue tarea sencilla: «Era un partido no fácil para jugarlo, porque no solamente teníamos que hacer lo nuestro, sino también pensar en lo que estaba pasando en Perú. Eso muchas veces te lleva a la confusión. Por ahí en el primer tiempo no se dio todo lo que pretendíamos, pero hemos pasado por estos momentos de no poder definir algunas situaciones que habíamos generado durante los primeros minutos. Nos pasó durante toda esta fase de Copa. Sin embargo, tuvimos la calma de seguir más allá de la urgencia que se generaba de afuera hacia adentro», admitió el DT de La Banda.

Con respecto al clima que se vivió en el Monumental, el entrenador del Más Grande reconoció que los gritos de la gente en cada gol de Tigres incidía en el desarrollo del partido: «Hay que reconocer el gran partido que se jugó en Perú. Más allá que uno no quería escuchar, estaban pasando cosas, y uno se daba cuenta. Lo más difícil era mantenerse un poquito alejados». dijo. Y agregó: «La alegría es inmensa porque nunca bajamos los brazos. Más allá que había muchas cosas en juego y era muy difícil abstraerse de todo el entorno».

Por su parte, afirmó que «era muy injusto que nos quedáramos afuera en la primera fase. Más allá que siempre hicimos una auto-crítica. Fue River y sus circunstancias el hecho de no haber podido ganar anteriormente cuando jugamos acá de local.  ¿Hicimos méritos para ganarlos? Si, pero no los supimos definir», remarcó.

Más allá del análisis futbolístico, el técnico de River se refirió también a todo lo que se habló durante la semana: «Muchos estaban esperando que pasara algo negativo para caerle a este equipo. Van a tener que esperar un poco más, porque no les vamos a dar esa posibilidad». Y afirmó que «como se dieron las cosas hoy, nos alimenta más el espíritu. Venga el que venga, va a ser lo mismo, porque a partir de este envión anímico enfrentarnos a nosotros no va a ser fácil, para ninguno», destacó el DT.

Para finalizar, envalentonado, subrayó que a partir de este momento comienza otro campeonato: «Ahora empieza la verdadera Copa Libertadores, octavos de final, mano a mano. Los equipos que tengan esa voluntad de ir en busca del resultado, con inteligencia, van a seguir avanzando. Nosotros estamos con fortaleza para sostener estos ida y vuelta que se viene», cerró el «Muñeco».