Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (8): Tuvo una sola jugada de riesgo, de mucho riesgo, que pudo haber puesto la soga en el cuello de nuestro equipo, pero apareció otra vez, como tantas otras, para salvar al millonario y darnos vida. Minutos luego, Mora metió el gol que abrió la cuenta. En el resto del partido, el único trabajo que tuvo fue la salida con los pies.

Jonatan Maidana (6): Importante en el traslado del balón. Fue uno de los jugadores más activos del equipo. Se asoció bien con Sánchez y Kranevitter. En la zona defensiva, como toda la defensa, no tuvo mucho trabajo. Titubeó en un ataque rival, pero en general estuvo bien, transmitiendo personalidad.

Germán Pezzella (6): Otro que no tuvo mucha labor defensiva, y estuvo más enfocado en la distribución y la salida del equipo. Bien como último hombre, por arriba tuvo una ocasión que mandó desviada.

Ramiro Funes Mori (6): El jugador con más toques del partido. Fue vital en la salida por izquierda. Dispuso de varios avances que complicaron al mediocampo rival. Se juntó bien con Rojas.

Carlos Sánchez (5): Un poco desaparecido del partido, estuvo bien contenido por el rival. Tampoco se notó el ida y vuelta de otros encuentros. No pudo desnivelar y le faltó despliegue. Pero tuvo una situación de gol.

Matías Kranevitter (7): Sigue en un gran nivel. Ayer, siendo el eje del mediocampo, distribuyendo el balón apropiadamente y cortando algunos ataques rivales. También se complementó con Rojas, para que el rival no pudiera traspasar ese mediocampo.

Ariel Rojas (6.5): Entre él y Kranevitter hicieron trizas las esperanzas del equipo boliviano y, al mismo tiempo, fueron importantes en el circuito ofensivo del equipo. Con un Pisculichi en bajo nivel, fue Rojas el que uso su buena pegada y técnica para crear situaciones de riesgo.

Gonzalo Martinez (7): Gran labor del joven volante, que desde el comienzo inquietó muchísimo a la defensa rival. Si bien en algunos casos abusó de la individualidad, siempre generó peligro y dio una gran asistencia en el tercer gol.

Leonardo Pisculichi (4): Sigue sin poder reproducir aquél gran rendimiento del semestre anterior. Desaparece bastante y su pegada tampoco lo ayuda como en otras ocasiones. Ayer se esperaba un poco más. No se pudo asociar con Teo o Mora.

Rodrigo Mora (8.5): Este jugador está teniendo un 2015 espectacular. Aparece siempre, y es el principal artífice para que River esté ahora en octavos de final. Ayer dio su primer aviso con un tiro en el travesaño. Y cuando se terminaba el primer tiempo, la metió. Luego, tomó la responsabilidad del penal, que pateó con gran frialdad. Además, como siempre, se corrió todo.

Teófilo Gutierrez (7): El colombiano puso su sello en el marcador con un gol que despejó todas las dudas acerca de lo que pasaría en el Monumental. Si bien no viene recibiendo la pelota mucho, siempre tiene un as en la manga para facturar con un gol o una asistencia. Por momentos desaparece, pero aparece cuando debe hacerlo. Ayer ocurrió algo de eso.

Ingresaron:

Sebastián Driussi (6): Su ingreso le dio versatilidad al equipo. También estuvo eficaz en el traslado y distribución del balón. Otra buena actuación del joven del club.

Fernando Cavenaghi (5): Tuvo un par que pudieron haber ampliado el marcador, pero no tuvo suerte. No estuvo mucho tiempo en campo de juego.

Camilo Mayada (5): Otro que no jugó mucho pero le aportó dinamismo al equipo, con algunas proyecciones interesantes.

Marcelo Gallardo – DT: Puso al equipo que tantos resultados le dio, y salvo Pisculichi, los demás estuvieron a la altura de las circunstancias. El equipo jugó mas relajado luego del entretiempo, y con el ingreso de Driussi, River fue más punzante y peligroso. No se equivocó en el planteo y ganó convincentemente. Ahora viene lo mejor.