Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Marcelo Barovero (6.5): No tuvo culpas en el gol, y tampoco tuvo que trabajar mucho. Tapó bien un remate de Cazares.

Camilo Mayada (6): Lo pusieron en una posición que no es su fuerte, pero respondió bastante bien. El rival no le entró tanto por ese lado y cuando lo hizo, cerró bien. También se proyectó en ataque con algunas jugadas interesantes.

Jonatan Maidana (6): Mostró gran jerarquía y fue salida permanente para el equipo, con una gran efectividad en la distribución. Salvo alguna perdida por arriba en los centros, estuvo bien en la marca, y los delanteros rivales no lo inquietaron en demasía.

Ramiro Funes Mori (7.5): Ayer se vio ese Funes Mori que es peligroso en ataque y seguro en defensa. Metío un gol y tuvo un disparo de afuera que pasó cerca. Fue al piso en un par de ocasiones quitando el balón, y no tuvo problemas con la delantera rival.

Leonel Vangioni (6.5): El gol viene por su lado. Pero a pesar de eso, jugó un gran partido, juntándose bien con Rojas, desparramando a rivales en sus subidas y yendo fuerte al piso para ganar un balón entre dos y rematar al arco. Es bueno recuperar a alguien como él con todo lo que se viene.

Matías Kranevitter (7.5): A pesar de algún error defensivo, fue una maquinita de precisión, saliendo por los costados, abriendo la cancha, y robando el balón cuando lo ameritaba. También cubrió bien a los centrales.

Gonzalo Martinez (7): Como siempre, mostró muchísima habilidad para el uno contra uno y para salir rápido de ciertos espacios de la cancha. Al mismo tiempo, no concluyó bien todas las jugadas, abusando un poco de la individualidad.

Ariel Rojas (8): Otro gran partido del Chino, que hizo de todo, jugando un partido muy completo. Sus pases incisivos abrieron la defensa rival. Cuando no encontró el espacio tocó de primera. Hizo un jugadón en el tercer gol, asistiendo a Cavenaghi. Por algo juega todos los partidos. Es importantísimo para este equipo.

Sebastián Driussi (7.5): Otro enorme partido de Driussi, que sigue demostrando su capacidad para vestir la camiseta y ser un importante recambio de cara a lo que se viene. Metió un golazo, no se cansó de gambetear rivales, y le puso una pelota de gol a Teo en el segundo tiempo, que éste desperdició. Muchísimo despliegue también durante todo el partido.

Teófilo Gutierrez (7.5): Mucho más movedizo que en otras ocasiones, el colombiano se juntó bien con los del medio y generó opciones de ataque. En varias ocasiones se lo vio bajar a pivotear o sumándose al circuito ofensivo desde la mitad de la cancha. También demostró la clase que ya conocemos.

Fernando Cavenaghi (9.5): Lo de este señor ayer fue una obra de arte, digna del Monumental. El pase de taco que pone en el primer tiempo, si hubiera terminado en gol estaría entre las mejores jugadas del año. Tiró una rabona para que se abra la cancha. Metió dos goles, uno de taco. Lo tiene de hijo a Banfield, y seguramente cuando tiene a Almeyda enfrente, se prepará diferente psicológicamente. Buenísimo tenerlo al Torito en este nivel.

Ingresaron:

Carlos Sanchez (6): Entró para seguir con la verticalidad por el sector derecho. Se ganó un lindo reconocimiento de la gente. Estuvo cerca del gol mediante un disparo que se fue desviado.

Leonardo Pisculichi (6): No mucho tiempo en la cancha, pero entró para oxigenar el mediocampo y mantener el espíritu ofensivo del equipo, rol que hizo bien.

Augusto Solari (5): Tampoco tuvo mucho tiempo en el terreno, pero le dio un poco de aire a ese sector. Un par de subidas y no mucho más.

Marcelo Gallardo – DT: Parece haber encontrado el equipo perfecto para cada competición. Llega a la Supercopa Argentina contra Huracán y los octavos de final contra el eterno rival con muchísimos jugadores en un muy alto nivel. Se tendrá que ver cómo maneja las expectativas de tantos por querer jugar esa serie definitoria.