Isotipo_Figuras3

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó los árbitros para los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales de la CONMEBOL LIBERTADORES. El uruguayo Esteban Ostojich será el encargado de impartir justicia en Palmeiras-River.

El Mundo River quiere aferrarse a una ilusión. Por eso, pese al 0-3 en la ida, está la idea subyacente que al equipo del Muñeco nunca hay que darlo por muerto. Mucho menos cuando todavía quedan 90 minutos. Antecedentes, sobran.

Este jueves, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó los árbitros para los partidos de vuelta correspondientes a las semifinales de la CONMEBOL LIBERTADORES. Y en lo que atañe al encuentro Palmeiras-River, el juez designado para impartir justicia es Esteban Ostojich, mientras que el encargado del VAR será Nicolás Gallo.

El juez uruguayo dirigió a River en dos oportunidades. Las dos, casualmente, en Brasil. La primera fue por la fase de grupos de la Copa 2019, cuando el Más Grande igualó 2 a 2 ante Inter en Porto Alegre. Aquella noche omitió un claro penal contra Bruno Zuculini. El otro partido también terminó 2 a 2, pero el rival fue Sao Paulo y el escenario el Morumí. Aquella noche marcó el regreso a la actividad luego de un largo parate por el COVID19. No tuvo polémicas.

Por su parte, el colombiano encargado del VAR tiene un antecedente más favorable: estuvo en el triunfo del Millo ante Nacional en la ida de cuartos. Un partido en el que tuvo mucho trabajo: dos penales en favor de River -uno fue, el otro no- y la posición de Bruno Zuculini en el segundo gol -bien convalidado-.