Isotipo_Figuras3
FOTO: Ubaldo Kunz II La Máquina
FOTO: Ubaldo Kunz II La Máquina

Al técnico de River no le tembló el pulso a la hora de hablar del clásico rival y elogió su propuesta futbolística. Además, remarcó que el nivel del arbitraje argentino es muy bueno y no le preocupa la designación de los árbitros: «No tengo preferencias por nadie en especial», indicó.

Resulta raro, atípico y poco frecuente que en la víspera de una trilogía de superclásicos, los protagonistas de un equipo resalten las virtudes del otro. Se trata de una cuestión cultural y hasta tribunera. Porque nadie puede discutir, desde los números pero también desde el rendimiento, que River y Boca son hoy en día los equipos que más proponen en el fútbol argentino.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se refirió al clásico rival y no le tembló el pulso a la hora de reconocer el rendimiento que mantuvo hasta aquí el equipo de Arruabarrena: «Yo no tengo problemas en decir que Boca hoy es uno de los que mejores propuestas futbolísticas tiene», sentenció el DT millonario.

Luego, explicó por qué es bueno para River y para el fútbol argentino jugar con un equipo de esas características: «Es bueno enfrentar ese tipo de rivales que tienen la misma iniciativa que nosotros. Después cómo se pueden llegar a dar los partidos es otra cosa, porque hay otra adrenalina, mucha tensión y los jugadores sienten todo eso. Pero a través de la propuesta que muestran los dos equipos, puede ser una serie interesante. Más allá del que gane o el que pierda, hay que seguir alimentando esas posibilidades futbolísticas que genera tanto un equipo como el otro. Eso es lo bueno, de tantas cosas feas que vemos en el fútbol argentino, que por lo menos hayan alternativas saludables en cuanto a lo futbolístico, a mí me genera mucha ilusión», señaló el «Muñeco».

Por su parte, admitió que no le preocupa quiénes serán los encargados de impartir justicia, «El arbitraje argentino es muy bueno en general. Hay buenos y malos árbitros como hay buenos y malos entrenadores, periodistas…pero considero que el arbitraje argentino tiene un muy buen nivel, no tengo preferencias por nadie en especial», reconoció.

En cuanto al nivel que mostraron los dos equipos en la Copa, Marcelo Gallardo afirmó: «Fue duro para nosotros. La primera fase sufrimos más de lo necesario, no deberíamos haber pasado por esas circunstancias. Pero esto es fútbol y a veces pasa. De merecimientos nadie vive y nosotros entramos por la ventanita, y a través de eso vamos a tratar de hacernos fuertes mentalmente, porque estamos en presencia de poder hacer algo lindo para la historia del club, de seguir marcándola. Siempre aprenderemos de los errores que  cometimos, pero ahora ya hay que dejarlos pasar, porque tenemos cosas mucho más importantes en las que pensar».

Para finalizar, confirmó que Rodrigo Mora mostró signos de recuperación y que puede ser titular en San Juan, y que más allá de la cercanía de los superclásicos, la idea es enfrentar a Huracán con lo mejor que tiene: «La semana que viene ya vamos a estar en la previa de esos partidos clásicos y decisivos. Esta semana el objetivo fue poner la cabeza en el partido del sábado porque queremos ganar y conseguir este título que está en juego. Hay que respetarlo y hacerlo valer. Después se terminará ahí y nos meteremos de lleno en lo que va a ser la semana previa a todos esos partidos», concluyó.