Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

El plantel millonario entrenó a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, con la cabeza puesta en el superclásico. El «Muñeco» no confirmó el equipo, pero formó tres alineaciones y dio algunos indicios.

River continuó esta mañana con los trabajos en el predio de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo busca ajustar los últimos detalles de cara al derby del próximo domingo. Pero no sólo eso. Como se viene una seguidilla de superclásicos en menos de dos semanas, probó una serie de variantes y cambios pensando, además, en el cruce copero.

Las dudas, para el «Muñeco», están principalmente de mitad de cancha hacia adelante desde el punto de vista táctico. Aunque también evaluó algunos cambios en la defensa, teniendo en cuenta que Gabriel Mercado no podrá estar presente en la serie de octavos.

Así, comenzó la práctica de fútbol con un 4-4-2 bien definido y dos sorpresas: la presencia de Germán Pezzella en lugar de Ramiro Funes Mori en la zaga y de Augusto Solari en reemplazo de Carlos Sánchez. Así, Gallardo probó con un equipo bien dinámico, con la premisa presionar mucho en la mitad de cancha y llegar rápido al área rival. Los once fueron Barovero; Mercado, Maidana, Pezzella, Vangioni; Solari, Kranevitter, Rojas, Martínez; Mora y Teo Gutiérrez.

Mas tarde,  el «Muñeco» interrumpió la práctica y metió algunas modificaciones. El sistema mutó a un 4-3-1-2 clásico, con Barovero; Mammana, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Pisculichi; Mora y Cavenaghi. ¿Será el equipo de la ida en el Monumental?

Finalmente, el DT millonario apostó a un 4-3-3 bien ofensivo, con Barovero; Mercado, Maidana, Mammana, Funes Mori; Sánchez, Kranevitter, Mayada; Teo, Cavenaghi y Driussi. Ningún detalle librado al azar. Aunque para confirmaciones habrá que esperar un día más.