Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

River controló gran parte del juego, pero volvió a sufrir por las bandas y cometió errores que pagó muy caro sobre final. Sin Mercado y Vangioni en bajo nivel, ¿Gallardo apostará a la línea de tres?

El problema de La Banda, valga la redundancia, estuvo por las bandas. Es que River no sufrió demasiado en la Bombonera durante largos pasajes del encuentro, pero sus laterales cometieron algunos errores que costaron demasiado caros.

El que más expuesto quedó fue Leonel Vangioni, de flojo rendimiento de principio a fin. Desde su sector llegaron las situaciones más peligrosas que tuvo Boca en la primera etapa. Una distracción suya estuvo cerca de derrumbar la valla de Barovero. También a sus espaldas nació el primer gol, con un buscapié de Osvaldo que obligó a Pezzella a abandonar su ubicación para cubrir su posición. Sin lugar a dudas, uno de los partidos más flojos del «Piri» con la camiseta millonaria.

Otro que tuvo bastante trabajo fue Emanuel Mammana. Con la decisión de darle rodaje pensando en la serie copera, el juvenil millonario tuvo una aceptable tarea durante gran parte del partido, pero perdió la marca de Pavón en el primer gol del local, tanto que marcó la historia del superclásico.

Las estadísticas marcan que los únicos partidos en los que River no recibió goles en su valla fue cuando apostó a una línea de tres en el fondo, ante Godoy Cruz, San Lorenzo y San José de Oruro, todos en el Monumental. Sin Mercado (suspendido), con Vangioni en un mal momento, poco recambio en los laterales y la necesidad de ganar en casa, ¿se animará Gallardo a defender con tres el próximo jueves?