Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

En conferencia de prensa, el volante millonario admitió que River debe mejorar en varios aspectos para alcanzar el nivel obtenido en el semestre anterior, pero que no se puede discutir la entrega del equipo. Además, afirmó que será importante el apoyo de la gente, pero el jueves no se define nada.

Vuelta de página y a empezar de cero. Ese es el mensaje que bajó el cuerpo técnico luego de caer el último domingo en la Bombonera. Es que esta semana comienza a escribirse una historia nueva, distinta y más importante. Por eso, la motivación es otra y el ánimo del plantel, también.

En conferencia de prensa, una de las voces que rompió el hermetismo previo al superclásico copero fue Ariel Rojas, quien aseguró que como siempre sucede, cada River-Boca es un capítulo aparte: «No tenemos que guiarnos por las estadísticas en los clásicos. Hayamos pasado de fase en Sudamericana o hayamos perdido el domingo, para este jueves queda de lado. Debemos tener mayor profundidad y ser más agresivos a la hora de atacar. Pero es algo que no nos ha pasado sólo con Boca, sino que con otros equipos también. Si comparamos con el semestre anterior, es algo que tenemos que tratar de corregir», reconoció.

Con respecto al nivel que viene mostrando River en este 2015, el ex-mediocampista de Godoy Cruz «admitió: «Intentamos volver al nivel que tuvimos el semestre anterior, pero también somos conscientes que el nivel que alcanzamos es muy alto y es muy difícil mantenerlo y repetirlo». Sin embargo, destacó la entrega de sus compañeros: «La actitud es algo que a este grupo no se le puede discutir. Llegamos a esta instancia de Copa pasando por un momento complicado en la fase de grupos y lo pudimos superar. En el campeonato estamos en la parte de arriba de la tabla. Este grupo ya ha dado muestras de que no es un problema de actitud, que hay que tratar de mejorar día a día en lo que respecta a lo futbolístico», indicó.

Por último, señaló que River deberá aprovechar el marco de público para hacer pesar la localía, pero sin caer en el nerviosismo: «Hay que encararlos sabiendo que son dos partidos y que el que se jugó el domingo no cuenta. No salir desesperados, pero sí sabiendo que somos los locales y tenemos que asumir el protagonismo. Pero es a lo que estamos acostumbrados a intentar siempre. Hay que ser inteligentes y saber jugar este tipo de partidos, que no se definen en nuestra cancha sino que duran 180 minutos y se define en cancha de ellos», concluyó.