Isotipo_Figuras3

mercado - conferencia - 2

En conferencia de prensa, el lateral millonario se lamentó por no poder formar parte del equipo que jugará el partido de vuelta en la Bombonera, pero afirmó que confía en sus compañeros y sostiene que River saldrá a buscar el gol de la clasificación.

Es el que más lo sufre. Una sanción desmesurada de la Conmebol lo dejó afuera de otra llave superclásica que seguramente quedará en la historia. En conferencia de prensa, Gabriel Mercado reconoció: «Quedarme afuera de esta clase de partidos es un dolor muy grande. Pero a la vez estoy muy tranquilo y orgulloso de mis compañeros porque están haciendo un esfuerzo enorme para salir victoriosos de una llave, con la esperanza que clasifiquemos para seguir participando de la Copa», indicó.

Con respecto a la idea de ir a defender la ventaja mínima, el lateral millonario reveló: «Conociendo a nuestro entrenador, la idea no va a ser esa, sino ir en busca del gol que te va a dar muchas posibilidades de clasificar. Es el juego que siempre proponemos, tanto de visitante como de local, buscar el arco rival, presionar, no dejar que se sientan cómodos. Yo creo que es un poco la idea, hacer ese gol que va a obligar a ellos a hacer tres», señaló.

Mucho se habló del juego brusco y del arbitraje de Germán Delfino en el Monumental. Para el defensor orundo de Puerto Madryn, «es un superclásico, es lógico que hayan piernas fuertes y polémicas Pero nosotros nos mantenemos al margen de eso y sabemos que es una oportunidad única para volver a quedar en la historia del club. No la queremos dejar pasar».

Por último, contó cómo vive esta eliminación desde el otro lado de la línea de cal: «Se sufre demasiado. Quizás es la costumbre de seguir jugando con continuidad. No me tocaba verlo desde afuera. Sufrimos como un hincha más porque uno desde afuera, uno no puede controlar ni manejar nada», concluyó.