Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Gustavo Garello
IMAGEN: Gustavo Garello

En diálogo con «Estudio Fútbol» (TyC Sports), el entrenador millonario anticipó lo que saldrá a hacer River en el Mineirao para conseguir la clasificación en la Libertadores. Además, hizo un balance de lo que dejaron los superclásicos y destacó la agresividad de su equipo: «Sometimos a un equipo que se paseó por copa y campeonato», indicó.

Ganar o ganar. No cabe otra idea en la cabeza de Marcelo Gallardo y sus veinte futbolistas, que en breves minutos realizarán su primera práctica en el Estadio Mineirao. En la cabeza fría del DT está presente que una victoria es factible, pero para eso deberán mejorar esa pálida imagen que dejó su equipo hace cinco días atrás: «Es un partido difícil, en el que se encuentran dos equipos parejos. En el partido del Monumental jugamos por debajo de nuestro nivel y creemos que vamos a estar por encima. Eso nos da la posibilidad de creer, los partidos se deben jugar y tenemos chances», remarcó el técnico que en reiteradas ocasiones indicó: «Ganar acá es difícil, pero no imposible».

A la hora de anticipar qué es lo que tienen que hacer el «millonario» para volver a la Argentina con la clasificación, el «Muñeco» hizo hincapié en la presión y algo más: «Al no estar muy precisos futbolísticamente, tenemos que ser consistentes desde la dinámica y la anticipación, de hacernos fuertes desde ese lugar. Me agradaría seguir manteniendo el vuelo futbolístico que teníamos el año pasado. Hay que ser concientes que tenemos que tener otras cosas», afirmó.

Los octavos de final quedaron atrás, pero las repercusiones de los superclásicos no tienen fin, y replican de una vereda y de la otra. Sin mencionar directamente al técnico rival, Marcelo Gallardo respondió a aquella definición de Arruabarrena indicando que River jugó como Nueva Chicago: «Boca a priori era mucho más fuerte que nosotros, por plantel, jugadores, individualidades, por cómo venía…y no nos superó en ningún momento. A nosotros se nos añade eso de no dejarlos jugar, y nosotros fuimos a hacer nuestro partido, con nuestras armas, con un muy buen equipo que en dos partidos no supo patearnos más de tres veces al arco», disparó el técnico de La Banda.

Por último, destacó que «el mérito de River fue haber jugado en nuestra cancha agrediéndolo a Boca desde el primer minuto, quitándole la pelota lo más lejos posible de nuestro arco y tratando con nuestra dinámica, más allá de jugadores que no estaban en su mejor nivel, someter a un equipo que hasta ese momento venía paseando por Copa Libertadores y campeonato. La serie la comenzamos a ganar en ese primer tiempo en cancha de River», concluyó.