Isotipo_Figuras3

River vs Cruzeiro Belo Horizonte

El equipo de Marcelo Gallardo se hizo fuerte en el Mineirao y logró una clasificación histórica. Con goles de Sánchez, Maidana y Teo, River se metió en semifinales y espera por Racing o Guaraní.

La historia marcaba que River nunca le había ganado al Cruzeiro en el Estadio Mineirao. El presente indicaba que el Cruzeiro no había recibido goles en contra jugando en casa en esta edición 2015 de Copa Libertadores. Sin embargo, la “Bestia Negra” se topó con el equipo de Gallardo y besó la lona, contra todos los pronósticos.

En los 90 minutos, el “Millonario” maniató de principio a fin al conjunto brasileño. Desde lo mental, pero también desde lo futbolístico. Marcelo Gallardo dio otra paliza táctica y consiguió a abrochar la clasificación desde la presión incesante y el gran rendimiento colectivo del equipo en todas sus líneas. Mora y Teo fabricaron la jugada para que apareciera Sánchez sin marca en el primer gol , Maidana estampó de cabeza el segundo cuando se moría el primer tiempo y Teo armó una jugada magistral para ponerle moño a una actuación brillante.

Así, cuando muchos lo daban por muerto después de la caída en el encuentro de ida en el Monumental, La Banda volvió a dar una muestra de carácter y escribió otra página imborrable en la historia gloriosa de River Plate.