Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Ubaldo Kunz I La Máquina
IMAGEN: Ubaldo Kunz I La Máquina

(INCLUYE GALERÍA) Ubaldo Fillol fue homenajeado en la Legislatura Porteña, donde fue declarado semanas atrás «Personalidad Destacada del Deporte». Muchos amigos, ex-compañeros y arqueros juveniles de River dijeron presente en el Salón Dorado.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue nuevamente el epicentro de un merecido reconocimiento. Campeón del Mundo con la Selección Argentina, arquero multicampeón en el recordado River de Labruna y figura en todos los clubes que jugó. Por eso, la declaración de Ubaldo Fillol como «Personalidad Destacada del Deporte» hizo un poco de justicia.

El Salón Dorado de la Legislatura Porteña quedó chico. Colmado de principio a fin, el «Pato» recibió el cariño de los hinchas de River, Racing, Quilmes, Argentinos Jrs. y Vélez que dijeron presente, pero fundamentalmente por sus familiares, amigos y ex-compañeros de su etapa como futbolista.

Uno de los momentos más resonante se vivió cuando Fillol subió al estrado y reivindicó a muchos de sus colegas que formaron parte de los equipos campeones de 1978 y 1986, ignorados y ninguneados durante mucho tiempo. Sin mencionarlo, cuestionó a la gestión de Julio Grondona y muchos de sus laderos a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino por semejante omisión.

Pero también hubo lugar para la emoción, las lágrimas y las sonrisas. Como por ejemplo, cuando tomó la posta el arquero del semilleron millonario, Nahuel Cajal, quien se refirió a toda la sabiduría y experiencia que transmite el «Pato» a los que vienen de abajo, para sucederlo en el arco más grande del mundo.

Para finalizar, Ubaldo Fillol volvió a agradecer a todos los presentes, pero hizo especial hincapié en River Plate: «Ahi me tienen como a un rey», remarcó uno de los mejores arqueros de todos los tiempos. Si de merecimientos se trata, la «Corona» está en buenas manos.