Isotipo_Figuras3

bertolo

Nicolás Bertolo está nuevamente en la órbita de River. El jugador está dispuesto a vestir La Banda y presionará a Spinosa para dejar el «Taladro». ¿Venta, préstamo, o trueque?

River va por él, otra vez. Como sucedió en el último mercado de pases, el primer nombre que aparece en la lista de posibles refuerzos es Nicolás Bertolo, el mediocampista que desvela desde hace tiempo al entrenador millonario. Sólo que esta vez, las chances son más que concretas.

Aunque el volante cordobés es pretendido por otras instituciones, entre ellas San Lorenzo, en Núñez ya conocen cuál es la intención del jugador de Banfield: ponerse la camiseta del Más Grande y participar de competencias importantes. La clasificación a semifinales de Copa Libertadores es una motivación extra para que Bertolo (y otros nombres en danza) inclinen la balanza en favor del millonario.

River tiene, en esta ocasión, dos cartas más a su favor: por un lado, el contrato del mediocampista finaliza a fin de año y quedará con el pase en su poder; por otro, el futbolista tiene la promesa del presidente del «Taladro» que lo dejará partir si llega a mitad de año una oferta que lo conmueva. Jugar la Copa Libertadores con el club millonario está entre esas posibilidades.

Claro que Banfield no va a resignar su parte e intentará sacar el mayor provecho de su transferencia. «Spinosa por 1 palo y medio lo larga», dicen por lo bajo algunos allegados a la CD del Taladro, que buscará también algún acercamiento por algunos jugadores que interesan en el sur (¿Cirigliano? ¿Simeone?¿Álvarez Balanta?). Alguno de ellos podría ingresar en la negociación como parte de pago, por más que el presidente de Banfield se empecine en negarlo.

Por lo pronto, el volante que le quita el sueño a Gallardo está dispuesto a presionar para vestir la camiseta de River y terminar con las novelas de verano. Esta vez, con un final feliz.