Isotipo_Figuras3
FOTO: Prensa River
FOTO: Prensa River

Con los juveniles que subió Gallardo para encarar la mini-pretemporada en Los Cardales, River conformó un plantel con supremacía de jugadores surgidos de la cantera. Casi un 65% nacieron del semillero y 9 de ellos vivieron en la pensión del club. 

River volvió a ser River. Entre muchas cosas, porque puso otra vez en funcionamiento lo que históricamente hizo del millonario un modelo a seguir: las divisiones menores del club. Hoy, los resultados son elocuentes, desde lo cuantitativo y lo cualitativo. Y las decisiones del cuerpo técnico así lo confirman.

Con la convocatoria de Lautaro Arellano, Franco López y Maximiliano Velazco, los futbolistas nacidos en el semillero millonario alcanzan el 64,5% de la composición del plantel profesional. En la pretemporada son, en total, 20 jugadores surgidos de las divisiones menores, y pueden ser 22 contando el regreso de Javier Saviola y la recuperación de Nicolás Francese.

Lo particular, además, es que 9 de ellos pasaron en la pensión del club, donde habitan los futbolistas que vienen del interior del país hasta que llegan a Primera División o firman su primer contrato profesional.

TODOS LOS NOMBRES DEL SEMILLERO:

Augusto Batalla, Maximiliano Velazco, Germán Pezzella, Emanuel Mammana, Eder Álvarez Balanta, Ramiro Funes Mori, Leandro Vega, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Guido Rodríguez,  Lautaro Arellano, Sebastián Driussi, Tomás Martínez, Pablo Aimar, Franco López, Lucas Boyé, Giovanni Simeone, Juan Cruz Kaprof, Federico Andrada y Fernando Cavenaghi son todos los futbolistas que surgieron de la cantera millonaria y hoy forman parte de la pretemporada del plantel profesional. A ellos se sumará Javier Saviola a partir del 1/7.