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Landoni Rodolfo

(INCLUYE AUDIO) En diálogo con LA MÁQUINA RADIO, el Presidente del Departamento de Marketing de River Plate se refirió a la instalación del primer store en el microcentro porteño y la idea de expandir los locales por el interior y algunos países de América Latina. Además, negó desavenencias con Adidas.

Con la idea de seguir expandiendo la marca River a nuevos mercados, la institución millonaria decidió instalar una serie de tiendas boutiques. La primera de ellas se inauguró oficialmente el último miércoles en el microcentro porteño, con la presencia de las máximas autoridades del club y un center de simpatizantes.

En diálogo exclusivo con LA MÁQUINA RADIO, el titular del Departamento de Marketing contó los alcances del denominado River Store“Nosotros somos un club donde el tema central es el deporte y no la explotación comercial, como es abrir una cadena de locales a la calle. Buscamos asociarnos con gente que entienda de esto, hicimos una serie de licitaciones y salió una empresa de jóvenes diseñadores adjudicada que es la encargada de diseñar y producir la ropa informal, y después la apertura de locales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el interior del país”.

Por su parte, Landoni firmó: “Nuestra idea es tener al menos 15 locales en Argentina y a partir de ahí, evaluando los resultados obtenidos, instalarnos en las capitales de los países sudamericanos. Una de las ideas es estar presentes tanto en Aeroparque y en Ezeiza. También estamos viendo si las mejores ubicaciones son en los Shoppings o locales a la calle. Esto va a salir en los próximos meses. De acá a diciembre esperamos abrir cuatro locales más”, reconoció. En cuanto a los beneficios, agregó: “El socio tiene un 10% de descuento en River Store presentando su carnet o su DR”

Otro de los ejes centrales del marketing millonario pasa por la relación con la empresa Adidas, por momento algo tirante debido a la falta de distribución. Al respecto, el dirigente La Banda admitió: “Es nuestro main sponsor y es el que produce nuestro emblema, nuestro manto sagrado. Es nuestro aliando natural. Tenemos a veces algunas diferencias en los tiempos. Ellos son una empresa alemana con sus tiempos, sus normas, sus procedimientos, que a veces no se amoldan a nuestros deseos. Es cuestión de charlar, de acordar, de trabajar en equipo. Esa relación a veces tiene bemoles. Hoy estamos en un buen momento”. Además, resaltó la importancia de avances en la comercialización de la indumentaria en otros países de Latinoamérica: “Adidas ya está vendiendo Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Colombia y Brasil”.

Luis Landoni se refirió a la comunidad Somos RIver y los ingresos que produjo para las arcas del club: “Nos está yendo muy bien. Hay poco más de 60 mil miembros dentro de la comunidad, entre socios y no socios. Con lo recaudado tendríamos un cupo estabilizado que paga el doble que paga Netshoes en las mangas. Estamos cerca de los 3 millones de dólares al año. Es algo muy importante para el club. Y lo bueno que tiene es que puede crecer”, indicó.

Para finalizar, adelantó: “Este jueves vamos a presentar algo que va a hacer bastante ruido, y que va a estar rodando por el interior del país”. ¿Tendrá algo que ver con el nombre de este medio? ¡A estar atentos!

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