Isotipo_Figuras3
IMAGEN: Prensa River
IMAGEN: Prensa River

Como adelantó LA MÁQUINA hace días atrás, Germán Pezzella abandonará en las próximas horas la concentración en Los Cardales para viajar rumbo a Sevilla y sumarse a las filas del Real Betis, su nuevo club. River venderá el 50% de su ficha en 2,5 millones de euros.

Mientras se desarrolla la pretemporada en Cardales, los teléfonos en Núñez no paran de sonar. No abundan las ofertas, pero hay un nombre que tiene un pie y medio (por no decir ambos) fuera de la institución. Se trata de Germán Pezzella, jugador pretendido por el Real Betis y con pretensiones de emigrar al fútbol español, como para cantar bingo.

En principio, habría un acuerdo para la venta del 50% de la ficha del futbolista a cambio de 2,5 millones de euros limpios. La entidad millonaria se quedaría con un 30% de los derechos económicos y se convertiría en socio del Betis en una futura venta. El 20% restante es propiedad de la familia.

Aunque no hay confirmaciones sobre su partida, su apoderado ya se encuentra en Sevilla resolviendo los últimos detalles de la operación. El futbolista tiene todo acordado con el club sevillano y le hizo saber a Marcelo Gallardo que su deseo es emigrar al fútbol europeo y participar en la Liga de España.

Lejos de las controversias y las presiones, el defensor nacido en Bahía Blanca le agradeció al «Muñeco» por no poner piedras en el camino y tuvo un gesto destacable con la institución: hace semanas donó un lavarropas industrial para la pensión «Adolfo Pedernera», donde se alojan los juveniles del club. No es la primera vez que colabora con el Fútbol Amateur de la institución. Sin cámaras, siempre con el perfil bajo que lo caracteriza. Germán Pezzella se va por la puerta grande. Por la misma que algún día volverá para seguir marcando goles importantes.