Isotipo_Figuras3

marcelo-gallardo_bf5msze0bdef1jp51d2ot25j4

Marcelo Gallardo habló sobre la llegada de Nicolás Bertolo y Javier Saviola al club y comentó como es la situación de Tabaré Vuidez y el cupo de extranjeros. También aclaró la importancia de tener un equipo competitivo y dijo quienes son los candidatos a irse de River.

Mientras se espera que comience la segunda parte del campeonato, River está tratando de reforzarse de la mejor manera para lo que viene. «La competencia va a ser mucha por eso necesitamos conformar el mejor plantel posible, y esperando sumar en calidad. La competencia interna tiene que ser buena e intensa, que muestre cada uno de los futbolistas que tienen ganas de jugar”, dijo el DT a la prensa.

Hace menos de una semana el plantel dio comienzo a la pretemporada en Cardales, donde se trabaja doble turno para no perder tiempo: “La preparación es diferente. Tenemos menos tiempo pero lo importante es que los jugadores hayan tenido la posibilidad de descansar”.

En la puesta a punto todas las miradas apuntan a los recién llegados, Nicolás Bertolo y Javier Saviola, sobre esto el Muñeco dijo verlos bien: “Tanto Bertolo como Javier mostraron mucho entusiasmo. Nicolás es una posibilidad que se había mencionado ya en el semestre anterior, era un viejo anhelo que se convirtió en realidad. La llegada de Saviola hace que no solamente sigamos sumando en calidad sino en experiencia, es un jugador de la casa, muy querido por todos. Esperemos que se acople rápidamente al fútbol argentino. Estoy ilusionado con todo lo que nos puede aportar”.

Gallardo todavía espera que se concrete el pase de Tabaré Viudez, para lo que necesita que se libere un cupo de extranjeros: “No hay sido simple hasta ahora pero creemos que se va a resolver de la mejor manera. Se están haciendo los esfuerzos necesarios, confío en que va a llegar”. Los principales candidatos a dejarle un lugar en la plaza de jugadores extranjeros son Teo y Mora: “Teófilo es un jugador que por ahora está en la Copa América y que ha manifestó la posibilidad de que no continúe en el club. Hemos sido muy respetuosos y conmigo se han portado de una manera profesional. Las necesidades de cada uno yo las respeto. No le voy a cortar la posibilidad a ningún jugador que se quiera ir», remarcó.

Otro que tiene todo para emigrar es Pezzella: “Lo del Germán es una posibilidad que se va a resolver en cuestión de tiempo. Ha manifestado sus intenciones de pegar un salto. Mientras se llegue a un acuerdo no va a haber problemas”.

Por otro lado confirmó que Lucas Alario se pondrá la banda: «Va a llegar. Tengo entendido que ya han acordado las partes. En estas horas tendremos la posibilidad de sumarlo”.

Y por último, el técnico millonario le dio una sorpresa a todos con la noticia de la llegada de Lucho González: «En estas horas se puede arreglar”.